ECONOMÍA

La naviera Fred. Olsen cumple 30 años conectando Fuerteventura y Lanzarote

Ha transportado a 13 millones de pasajeros y tres millones de vehículos en tres décadas

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 24/07/2019 - 12:22

Fred. Olsen Express cumple este miércoles 30 años de "compromiso marítimo" entre las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Tres décadas en las que la compañía ha transportado a 13 millones de pasajeros, así como a tres millones de vehículos, entre turismos y vehículos de carga.

En concreto, Fred. Olsen comenzó a operar entre Lanzarote y Fuerteventura el 24 de julio de 1989 con el ferry Betancuria, el cual podía transportar a más de 400 pasajeros.

En ese entonces, el Betancuria unía los puertos de Playa Blanca y Corralejo en 35 minutos, con una frecuencia de tres viajes al día.

"Este primer barco respiraba la filosofía de la naviera, uniendo las islas a través de sus puntos más cercanos, a la mayor velocidad y comodidad, con su característico excelente servicio a bordo", destaca la compañía.


Betancuria Express.

"Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio", el ferry Betancuria fue sustituido por un barco más grande y con más prestaciones, el Buganvilla, con una capacidad de 800 pasajeros.

Así hasta llegar al año 2003, cuando el actual Bocayna Express, fast ferry de última generación, que llegó a la ruta para conectar ambos puertos en apenas 20 minutos y con siete conexiones diarias desde cada Isla.

Para celebrar tan señalada fecha, la compañía ha publicado un vídeo conmemorativo de estas tres décadas, con el que desea "agradecer a todos sus pasajeros y clientes la confianza depositada durante este tiempo, gracias a los que ha sido posible mantener un servicio de excelencia entre las dos Islas".

Triple aniversario

Este 2019 Fred. Olsen celebra el 45 aniversario de su fundación, con la creación de la primera ruta, entre La Gomera y Tenerife, y en el mes de diciembre festejará el cuarto de siglo uniendo Gran Canaria y Tenerife.

Con este motivo, y para premiar a sus clientes, ha puesto en marcha un sorteo de un vehículo, en el que los pasajeros que viajen durante julio y agosto, podrán participar a bordo de todas sus rutas entre las Islas, mediante un formulario en su sistema de entretenimiento digital OnBoard Club.

Comentarios

Muy atrás quedan los tiempos del diminuto y pionero Alisur, barquito que enlazaba las dos islas separadas por La Bocayna. Y no muchos viajes al día, sino uno o un par de ellos, y no muchos pasajeros, como las naves que hacen esa travesía en estos tiempos, sino unos pocos, además de unos coches.

Añadir nuevo comentario