municipios

La Mancomunidad Centro-Sur aprueba un presupuesto de 522.045 euros

Las cuentas de este año recogen una subida salarial del 2,25 por ciento, tras ocho años sin ningún incremento

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/02/2019 - 09:46

La Mancomunidad de Municipios Centro-Sur de Fuerteventura, integrada por los municipios de Antigua, Betancuria, Tuineje y Pájara, celebraba este lunes su comité y junta en los que se aprobaba dentro del primer punto la subida salarial al 2,25 por ciento para todo el personal de la Mancomunidad. Se trata de un compromiso adquirido con el comité de empresa en la mesa de negociación, constituida y celebrada por primera vez en diciembre del año pasado.

Además, el acuerdo recoge un apartado para que la subida salarial, de efecto inmediato, se incremente automáticamente cada año, sin tener que llevarse nuevamente a la mesa de negociación para que después sea aprobada por el comité y la junta de la entidad. "Hacía cerca de ocho años que no se producía un incremento salarial en los trabajadores de la Mancomunidad", explicó el presidente de turno y alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, "por lo que entendemos que es una buena noticia para los trabajadores y evidencia el compromiso de los cuatro ayuntamientos que la conformamos".

Esta subida salarial aparece recogida en el presupuesto de la Mancomunidad para el presente ejercicio. Se trata de un presupuesto similar al del 2018 y que asciende a 522.045,38 euros. De ellos, Pájara aporta 93.718 euros, Tuineje 69.176 euros, Antigua 57.163 euros y Betancuria 9.556 euros. Dicha aportación se realiza en función de la superficie del municipio y de criterios poblacionales. El resto del presupuesto procede de transferencias realizadas por el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias, entre otros.

El presupuesto recoge una partida específica de 20.000 euros para realizar los trabajos de licitación del servicio de recogida de animales abandonados. "Con esta partida queremos impulsar la mejora del servicio", aseguró Lloret. “Dichas mejoras se notarán no solo en las instalaciones, sino también en la provisión del personal veterinario necesario y los suministros correspondientes para que este servicio se preste a los vecinos y vecinas de los cuatro municipios en las mejores condiciones posibles", añadió.

Añadir nuevo comentario