POLÍTICA

La majorera Ornella Chacón dimite como presidenta de Puertos del Estado

Su salida del cargo se atribuye a motivos personales

Diario de Fuerteventura 15 COMENTARIOS 20/03/2019 - 06:23

La majorera Ornella Chacón ha presentado su dimisión como presidenta de Puertos del Estado, el organismo vinculado al Ministerio de Fomento del que dependen las distintas autoridades portuarias.

Chacón abandona al cargo para el que fue designada el pasado mes de julio por el Gobierno de Pedro Sánchez, por motivos personales, ante la imposibilidad de compaginar su permanencia en Madrid con sus asuntos particulares.

Ornella Chacón ha sido la primera mujer que asumió la presidencia de la red de puertos de España y accedió al cargo en sustitución de José Llorca.

Arquitecta, desde el año 2001 cogestionó una empresa familiar de prefabricados de la construcción hasta que en 2003 se incorpora al Ayuntamiento de Puerto del Rosario como arquitecta municipal.

Entre 2011 y 2015 ejerce como consejera de Ordenación del Territorio del Cabildo de Fuerteventura.

Desde mitad de 2015 a finales de 2016 fue consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, donde entre otras funciones ejerció la presidencia del ente Puertos Canarios y fue miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Se da la circunstancia de que en el reciente proceso de elaboración de listas electorales del PSOE de Fuerteventura, Ornella Chacón ha permanecido al margen y no forma parte de ninguna de las planchas.

Comentarios

Grande muy grande Ornella. La isla necesita políticas como tú.
Lamento la noticia, pues es de lo mejor que tenemos en politica en Canarias
La conozco como política y como persona y sin duda creo que es la mejor política que tenemos en la isla trabajadora nata con compromiso y lealtad. Espero que pronto esté de nuevo en la brega.
Las obras del tramo de autovía La Caldereta-Corralejo nunca avanzaron tan rápido ni se vió tanta gente y maquinaria trabajando a la vez mientras ella fue Consejera del Gobierno de Canarias.
Espero que se presente en alguna lista en Fuerteventura
¿Descubrió que el cargo le quedaba grande?
Se podría haber esmerado en hacer valer el convenio firmado de los trabajadores de puertos del estado y de las autoridades portuarias antes de haberse ido. Estos políticos.............
Se podría haber esmerado en hacer valer el convenio firmado de los trabajadores de puertos del estado y de las autoridades portuarias antes de haberse ido. Estos políticos.............
¿Habrá algún periodista capaz de decirnos porque abandona la política? Es una lastima que abandone. Necesitamos a gente como ella. Porque la mayoría de los políticos dan pena.
¿Habrá algún periodista capaz de decirnos porque abandona la política? Es una lastima que abandone. Necesitamos a gente como ella. Porque la mayoría de los políticos dan pena.
Me puede decir alguien con honestidad, que hizo esta Sra. por Canarias. Lo mismo que los sucursalistas de PP, psoE, Podemos, Ciudadanos, etc.
Otra que utilizó el sindicato para encaramarse en la política y vivir del presupuesto, como todos los políticos, ahora disueltas las cámaras y los caballeros y caballeras, cobrando del erario público, sin embargo un obrero que mandan al paro, a endosar las listas y muchos de ellos sin recibir un euro y luego hablan de igualdad, justicia social y libertad, sobre todos los de la izquierda, porque los de la derecha se conocen de siempre y no engañan
Sospechoso es el hecho de que es la segunda mujer majorera en ocupar ese cargo de Jefaza de Puertos.Claudina Morales y ahora Ornella Chacón, que deja si cargo. Se los explico:esta maniobra es uno de los pagos que hace el Gobierno tinerfeño,mal llamado Gobierno de Canarias,para pagar a la clase política majorea por seguir dando gobierno al Menceyato de Tenerife.
Perdone que lo corrija,no tiene nada que ver el puesto en el que en su dia enchufaron a Claudina con el puesto al que ha renunciado Ornela,principalmente porque uno pertenece exclusivamente al gobierno de canarias y el otro al gobierno central
Jajajaj vale vale,lo que usted defienda,...perdón, lo que usted diga. Venga señora Chacón, que no pasa nada por reconocer que es verdad lo que le he dicho. Lo preocupante va a ser donde irá a hacer el nido ahora. Seguiremos a la espera que se haga público para seguir riéndonos,........bueno, riéndose ustedes de nosotros.

Añadir nuevo comentario