la oliva

La III Escanfraga Trail posiciona como líderes de la Copa a Jonathan Hernández y Astrid Muñoz

Foto: Pedro Pérez.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 02/10/2018 - 14:15

La tercera edición de la Escanfraga Trail se completó con un éxito inusitado, por las mejoras en esta carrera que destaca por sus desniveles y por las espectaculares vistas del interior volcánico del municipio de La Oliva, y especialmente por su conjunción con la feria Gastronómica Escanfraga Chef, a la que se sumaron y disfrutaron los corredores y sus acompañantes al término de la carrera.

"Ha sido una experiencia para repetir durante muchos años", comentó la concejala de Deportes, Gleiber Carreño. Entre el Ayuntamiento y los clubes CB Caima Fuerteventura y Fuertetrail, y con el apoyo del Cabildo, "la organización del trail ha incorporado mejoras en el trazado, en la señalización y en los equipamientos, que los particpantes han valorado bien. Por ejemplo, la instalación de duchas permitió que los participantes y el público se sumaran a la feria, con lo que todo fue un éxito rotundo", valoró la concejala.

Los 260 inscritos tomaron la salida desde primera hora para competir en el Desafío 25 Km., y en el Reto 11 kilçometros, a los que se sumaron otros 120 participantes en la modalidad de Senderismo. En total, 380 afortunados que recorrieron la propia Montaña de Escanfraga que da nombre al evento, Montaña Caima, o los volcanes de Pajaritos y Caldera Blanca, todo ello con atractivos y desafiantes desniveles de más de 1.000 metros en total.

Clasificaciones y Copa de Carreras por La Oliva

Finalizada la III Escanfraga Trail este domingo, y tras los Dolores Night Trail, cuatro atletas han repetido en lo más alto del podio, y con ello se sitúan líderes de la Copa y la Mini Copa de Carreras por La Oliva. En la distancia larga, Desafío 25 Km., la victoria fue de nuevo para Jonathan Hernández (Esencia) y Astrid Muñoz (Tridan). En la corta, Reto 11 Km., repitieron también Rafa Trinidad (Esencia) y Carmen María Rodríguez Ávila (Calima).

No obstante, y a falta de tener la suma oficial de puntuaciones en este atractivo circuito de carreras de trail, siguen de cerca a los líderes competidores tan duros como Dailos Curbelo, Juan Pedro Pérez, Eleonora Scardino, Iván Molinero o Salomé López.

En cuanto a la clasificación por clubes, obtuvieron los mejores tiempos globales en este tercer trail de Villaverde, en este orden, el C.D. Fuertetrail, Tridan y C.D. Tridan.

La emoción está servida en esta Copa de Carreras por La Oliva, y todo se decidirá en el décimo aniversario de la ½ Maratón Dunas de Fuerteventura, carrera de proyección internacional y un atractivo recorrido por terreno de jable que también cuenta con el impulso del Ayuntamiento de La Oliva. Será el próximo 3 de noviembre, esta cita ineludible para los amantes del running en la naturaleza. 

Añadir nuevo comentario