PESCA

La Guardia Civil denuncia a dos personas por marisqueo ilegal en Fuerteventura

Los denunciados tienen numerosos antecedentes por los mismos hechos y fueron sorprendidos por los agentes

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/11/2018 - 10:32

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Fuerteventura ha denunciado a dos vecinos de la citada Isla, de iniciales C.J.A.P. y J.T.B., por dos infracciones a la Ley de Pesca de Canarias por la que se establece un período de veda para el marisqueo del mejillón canario.

Los dos denunciados fueron sorprendidos por los agentes en la zona de La Solapa, en el municipio de Pájara, con tres sacos con mejillones y un cubo con lapas blancas, según explicó este martes la Guardia Civil. La denuncia se tramitó el pasado 28 de octubre.

Los agentes del Seprona recorrían el lugar donde se habían desarrollado actividades furtivas en anteriores ocasiones cuando sorprendieron un vehículo que, al percatarse de la presencia de los agentes, había intentado abandonar rápidamente el lugar.

Inmediatamente los agentes lo siguieron y le dieron el alto, identificando a sus dos ocupantes y comprobando que llevaban en el maletero el referido género, concretamente 51 kilogramos de mejillones y otros tres de lapa blanca.

Los agentes constataron también que aquellos no tenían licencia de pesca recreativa que les permitiera la citada actividad de marisqueo, y que además habían capturado una especie, el mejillón, prohibida por una veda del Gobierno autonómico.

Por todo ello, el marisco fue devuelto rápidamente al mar y los ocupantes del vehículo denunciados. Los agentes tramitaron las dos correspondientes denuncias ante la autoridad administrativa encargada de los oportunos expedientes sancionadores.

Sanciones

Ambas sanciones pueden conllevar, según Ley de Pesca,  las siguientes sanciones: el apercibimiento, una multa a partir de 60 euros y hasta 300 euros las leves, mientras que las graves van desde los 301 hasta los 60.000 euros.

También se puede imponer la inhabilitación para el ejercicio o desarrollo de actividades pesqueras, marisqueras o acuícolas, así como la incautación de aparejos o el decomiso de los productos, entre otras medidas.

Añadir nuevo comentario