Perdieron las tablas de surf

La Guardia Civil auxilia a dos menores en apuros en alta mar en Fuerteventura

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 04/01/2017 - 12:57

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable en Fuerteventura, durante la tarde del martes, ha intervenido en el auxilio y rescate dos menores de edad (16 y 14 años), que se encontraban en apuros en alta mar en la playa de Morro Jable.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable recibió un aviso del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) - 112 en torno a las 14:35 horas alertando de que dos personas se encontraban pidiendo auxilio en alta mar.

Una vez a pie de costa y debido a que el estado de la mar era de fuerte marejada, los agentes detectaron con dificultad a dos personas que agitaban fuertemente los brazos solicitando auxilio, activando de manera inmediata el helicóptero de rescate del Gobierno de Canarias (GES).

Paralelamente y en coordinación con la Policía Local de Pájara, los agentes intentaron localizar por las inmediaciones a algún propietario de una embarcación ligera que pudiera llegar al lugar con más prontitud y acelerar el rescate, debido a que las dos personas se encontraban cubiertos totalmente por el agua.

Ocurrió en la playa de Morro Jable a la altura del mirador y fue crucial la coordinación de medios para el rescate ya que finalmente se realizó con una embarcación particular

Hasta el lugar se desplazó una embarcación neumática auxiliar de un velero recreativo, Petra Sartaña, en la cual se rescató a los menores que estaban realizando la práctica de surf y que perdieron sus tablas por la fuerza del estado de la mar, provocando así ser arrastrados mar adentro por el efecto de la corriente.

Finalmente, ambos menores que se encontraban en buen estado, fueron trasladados al centro de salud de la localidad de Morro Jable para una valoración preventiva.

En este dispositivo coordinado por la Guardia Civil de Morro Jable han participado componentes de la Policía Local de Pájara, Bomberos de Pájara, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario y el helicóptero de rescate del Gobierno de Canarias (GES), así como la colaboración ciudadana, que fue fundamental para que se llevara a cabo el rescate con éxito. 

Añadir nuevo comentario