EMPRENDEDORES

La fotografía en papel se pone de moda gracias a Lookme Flash!

Pía Peñagarikano 0 COMENTARIOS 15/07/2017 - 09:34

La emprendedora Vanessa Chau conquista eventos sociales, empresariales y deportivos con una máquina fotográfica que ocupa un metro cuadrado de superficie y tiene 2,3 metros de altura. Permite realizar fotografías de buena calidad de forma automática al aire libre, imprimirlas al instante, y obtener varias copias para los improvisados modelos que han sustituido el tradicional grito de posado por otro de sonido más anglosajón: Lookme Flash!

A pesar de que se ubica normalmente en un espacio apartado del foco de atención de los eventos, lo cierto es que la máquina de Vanessa Chau se convierte rápidamente en el alma de las fiestas. No tarda en capturar la atención de los invitados que ávidos de retratarse en grupo y dejar huella gráfica de su presencia en el lugar, no dudan en guardar largas colas para alcanzar el objetivo.

Y es que esta gran “polaroid” conquistó enseguida el corazón de la emprendedora, nacida en Gran Canaria hace treinta años -aunque residente en Fuerteventura la mayor parte de su vida-, que no dudó en hacerse con los permisos necesarios para adquirir los derechos de su uso en Canarias y montar su propio negocio.

Lookme Flash! nació en agosto de 2013 de una manera tímida “porque no quería fallar y quería hacerlo todo muy bien”, confiesa Vanessa. Su pareja e inestimable compañero de aventura, Ilie Saavedra, le ayudó a conformar las bases de la actividad empresarial y a iniciar un proceso de promoción que pasaría por realizar presentaciones personalizadas del servicio en distintos ayuntamientos, Cabildo y entidades, pero, sobre todo, “el boca a boca que tanta fuerza nos ha dado”. De cada evento llevado a cabo “nos surgen otros dos o tres”, confiesa sonriente.

La joven ha desplegado recientemente la cámara en fiestas como el Baile de Taifas, celebrado en Puerto del Rosario, la fiesta rociera de El Castillo o el Canarian Day, en la misma localidad, pero también cubre otro tipo de celebraciones como eventos deportivos, reuniones empresariales, comuniones o bodas. Un amplio espectro que le permite ir consolidando su negocio en Fuerteventura “aunque también estoy trabajando en Gran Canaria y Lanzarote, donde cada vez hay mayor demanda”, asegura.

Vanessa cuida con mimo cada paso que da en el mundo empresarial al que se dedica en cuerpo y alma durante el fin de semana, cuando descansa de su empleo como trabajadora social. Es consciente de que el éxito de la empresa radica en una atención cuidada y personalizada al máximo. Por ello, ha compaginado todas sus labores con una completa formación en los ciclos superiores de Asistencia a la Dirección, y de Administración y Finanzas. Titulaciones que le sirven para “tener una visión integral de la actividad y poder ofrecer el mejor servicio posible”.

Atiende personalmente cada encargo. Se reúne con el cliente previamente, consulta el tipo de evento que se quiere realizar, estudia dónde se ubicará la máquina en el espacio, propone diferentes diseños de los marcos que van a encuadrar las fotografías de 10x15, “teniendo en cuenta los colores que van a primar en el decorado, los logotipos que quieran incluir, las frases o eslóganes que lleven….de manera que cada evento sea único”, subraya.


Vanessa Chau.

La joven ha desplegado recientemente la cámara en fiestas como el Baile de Taifas, celebrado en Puerto del Rosario, la fiesta rociera de El Castillo o el Canarian Day

De momento, existen dos modelos de máquina Lookme Flash! que el cliente podrá alquilar por horas, animando a los invitados a pulsar el botón para realizar las fotografías, u optar por el servicio que incluye personal dedicado a dinamizar el evento. “Ponemos a disposición de los asistentes el atrezzo especial que compramos para los posados según el evento, les animamos a repetir las fotos si no son de su agrado y les imprimimos todas las copias que quiera el grupo fotografiado”, explica la emprendedora.

Las imágenes, que se pueden visualizar en la gran pantalla de la máquina durante el evento, se recogen también en un compact disc que se entrega al cliente y se publican, posteriormente, en la web www.lookmeflash.com. Se podrá acceder a ellas de forma directa o con contraseña, según contrato. Los precios, que arrancan en 150 euros, son muy variados en función del servicio prestado por lo que se aconseja consultar cada caso.

La impulsora de este proyecto empresarial de alquiler de máquinas fotográficas para ocio sueña con dedicarse de forma exclusiva a esta labor y analiza nuevas líneas de negocio relacionadas con la organización de eventos. Mientras planea su estrategia para dar el salto, se enfrenta a una completa agenda veraniega repleta de bodas, fiestas y flashes.

Añadir nuevo comentario