El juicio comienza el lunes en la Audiencia Provincial

La Fiscalía pide 14 años de cárcel por intentar matar a una animadora en Caleta de Fuste

Saúl García 2 COMENTARIOS 10/11/2016 - 20:06

La Fiscalía de Las Palmas solicita una pena de 14 años de prisión a un ciudadano español por tentativa de asesinato de una animadora infantil alemana de 22 años que trabajaba en el Hotel Elba Sara en un centro comercial en Caleta de Fuste. El juicio comienza el lunes de la próxima semana en la Audiencia Provincial.

El acusado estuvo en prisión provisional durante dos años, desde su detención en mayo de 2013. Actualmente se encuentra en libertad.

Los hechos se remontan al 20 de mayo de 2013. La Fiscalía señala que el procesado, "por motivos que se desconocen", se aproximó a la mujer portando un cuchillo de veinte centímetros de hoja con la intención de acabar con su vida. El acusado actuó, según la Fiscalía, con plena consciencia y en estado sobrio.

La víctima, una alemana de 22 años, fue agredida con un cuchillo y necesitó siete meses de recuperación

De forma inesperada, le clavó el cuchillo en el tórax y el abdomen y eso le afectó al hígado. Las heridas pusieron en riesgo la vida de la joven, que tuvo que ser operada en varias ocasiones. Estuvo ingresada en el Hospital durante 39 días y necesitó seis meses más para volver al trabajo.

La agresión le dejó una gran cantidad de secuelas, como un síndrome de estrés postraumático, una alta probabilidad de que desarrolle adherencias peritoneales y un perjuicio estético por la gran cantidad de cicatrices. Por ello, al acusado le solicitan que afronte una responsabilidad civil de más de 66.000 euros.

Comentarios

¿ El presunto asesino es " un ciudadano español " ? Necesitamos más datos : edad , lugar de nacimiento, origen étnico, relación con la víctima, si el homicida confesó o declaró ante la policía o ante el juez, qué dijo , por qué fue puesto en libertad un sujeto capaz de perpetrar semejante atrocidad, dónde está ahora la alemana , si comparecerá en el juicio etc etc etc .
Por qué alguien intenta matar a otro por 'motivos desconocidos' ? No habría tenido algún famimiar del acusado algún problema con alguien de peso en la isla ?

Añadir nuevo comentario