Cultura

La Cátedra Miguel de Unamuno cumple veinte años con una edición sobre la influencia de la mujer

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 27/02/2018 - 12:28

El Cabildo de Fuerteventura ha inaugurado la XX edición de la Cátedra Cultural Miguel de Unamuno, que se celebrará en la Casa Museo Unamuno hasta el viernes, 2 de marzo, bajo la dirección del catedrático de la Universidad de La Laguna, Marcial Morera. Un total de 30 personas se han inscrito en este curso, que profundizará por segundo año consecutivo en el tratamiento de la mujer en la obra y epistolario del escritor.

 El consejero de Cultura, Juan Jiménez, señaló que "el próximo año se cumplirán 95 años del paso de Unamuno por Fuerteventura, por lo que el Cabildo establecerá un programa alusivo a esta cifra redonda, para entender que Unamuno sigue muy vivo con iniciativas como esta cátedra, que tendrá vigencia por muchos años".

Para Morera, "todos los problemas de la mujer han sido tratados en la obra y artículos de Unamuno, profundizando especialmente en los aspectos metafísicos y filosóficos de su papel como madre". El catedrático añadió además que "el autor es infinito, ya que su obra alberga muchos aspectos por desentrañar, con temas tan actuales como por ejemplo los regionalismos, sobre los que escribió mucho".

La Casa Museo Unamuno acoge este programa formativo, que se organiza desde la Consejería de Cultura, en colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL) y que incluye una serie de clases magistrales y debate de los asistentes con los ponentes.

Añadir nuevo comentario