TRIBUNALES

La Audiencia juzga a un hombre por violencia de género en Fuerteventura

La Fiscalía solicita un año de prisión, aunque se prevé que el acusado reconozca los hechos y se llegue a un acuerdo de conformidad sobre la pena

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 10/12/2024 - 16:30

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga este jueves a un hombre acusado de un presunto delito de lesiones en materia de violencia de género ocurrido el pasado mes de enero en Morro Jable (Pájara).

La Fiscalía solicita un año de prisión y otros tres años de alejamiento a la víctima a una distancia de al menos 500 metros, aunque se prevé que el acusado reconozca los hechos y se llegue a un acuerdo de conformidad sobre la pena.

El acusado A.D.A.P es extranjero, mayor de edad y cuenta con antecedentes penales “computables a efectos de reincidencia”, pues en julio de 2021 fue condenado en firme a un año y cuatro meses de prohibición de tenencia de armas por “un delito de lesiones entre otros”. Una condena que quebrantó y por la que se le condenó a cuatro meses de prisión, recoge el escrito de acusación al que ha tenido acceso Diario de Fuerteventura.

El Ministerio Fiscal señala que el acusado se encontraba el 29 de enero de este 2024 junto con su pareja en el domicilio de ella, ubicado en Morro Jable. Tras mantener ambos una discusión, y “movido por la intención de menoscabar la integridad física” de su pareja, “el acusado la cogió del cuello y la tiró al suelo”, relata la Fiscalía, que añade que la perjudicada “no acudió al centro de salud”.

Por todo esto, el Ministerio Fiscal concluye que el acusado cometió un delito de lesiones en materia de violencia de género y que, además, concurre el agravante de reincidencia. Por ello, solicita una pena de un año de prisión y la inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante este período.

Por otra parte, la acusación pide también la privación al permiso para la tenencia y porte de armas durante tres años.

Comentarios

Ésto es España,la ley está hecha para ladrones de gallinas,y no para maleantes reincidentes de actos violentos una y otra vez, así nos va
Vienen a brillar, a mostrar su talento a la sociedad.

Añadir nuevo comentario