Tribunales

A juicio un intento de homicidio en Fuerteventura en el que la víctima tuvo que “sujetarse sus propias tripas”

La Fiscalía pide una pena de nueve años de prisión y 26.000 euros para el acusado, que cortó el abdomen de la víctima con una navaja

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/02/2026 - 19:32

La Fiscalía solicita una pena de nueve años de prisión y 25.850 euros para el acusado de un homicidio en grado de tentativa cometido en marzo de 2024 en la localidad de Puerto del Rosario. El juicio tiene lugar el próximo jueves, 12 de febrero, a las 10.30 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Los hechos se remontan a las 01.00 horas del 23 de marzo de 2024 en la calle Almirante Lallermand, en Puerto del Rosario, cuando el procesado A.B.G., “mayor de edad y sin antecedentes penales” y “con la intención de acabar con la vida de la víctima” o al menos “sabedor de que su conducta podía acabar con su vida” le cortó el abdomen con su navaja haciéndole dos cortes, relata el escrito de acusación de la Fiscalía al que ha tenido acceso Diario de Fuerteventura.

Uno de esos cortes, prosigue el Ministerio Fiscal, de tal dimensión que “provocó una evisceración, teniendo la víctima que sujetarse sus propias tripas”. El escrite añade que la muerte no se produjo debido a que fue asistido en su domicilio de Puerto del Rosario por un sanitario y luego intervenido de urgencia en el Hospital General de Fuerteventura.

El juicio está fijado para el 12 de febrero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas

Como consecuencia del intento de homicidio, sufrió una herida de unos 17 centímetros transversal situada centímetro y medio por debajo del ombligo, con rotura completa de ambos rectos abdominales y evisceración de colon trasverso y hematoma por otra herida en el flanco izquierdo de unos tres centímetros que requirieron tratamiento médico y quirúrgico y que tardaron en curar 73 días, “dos fueron de ingreso hospitalario, 30 de tipo impeditivo y 41 de tipo no impeditivo”, aclara Fiscalía.

En cuanto a las secuelas, el escrito de acusación recoge que consistieron en una cicatriz “en forma de T” con longitudes de 10 y 14 centímetros, “la rama ascendente y transversal respectivamente, muy perceptible a simple vista”.

Por ello, la Fiscalía solicita una pena de nueve años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y la prohibición de aproximarse a menos de 250 de la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar frecuentado por esta durante diez años. Además, pide la prohibición de establecer contacto escrito, verbal o visual con el afectado por cualquier medio de comunicación, o medio informático o telemático durante 10 años y las costas.

Con respecto a la responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita 2.950 euros por las lesiones y 22.900 por las secuelas.

Añadir nuevo comentario