TRIBUNALES

Juicio al trabajador acusado de llevarse 42.000 euros de la caja fuerte de su empresa en Fuerteventura

La Fiscalía pide un año y seis meses de prisión por un delito de aprobación indebida

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 10/05/2018 - 14:07

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga el miércoles de la próxima semana a Santiago C.R., acusado de llevarse más de 42.000 euros de la caja fuerte de la empresa para la que trabajaba en Fuerteventura.

Según indica la Fiscalía en su escrito de acusación, el acusado fue trabajador de la empresa Servisar Ibérica desde febrero de 1990 hasta febrero de 2014. Entre sus funciones estaba la recepción y custodia de las cantidades en efectivo percibidas por la empresa.

En diciembre de 2013, el acusado, según la acusación de Fiscalía, "con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito, detrajo del saldo de la caja fuerte de la empresa en Fuerteventura la cantidad de 42.821,84 euros".

El Ministerio Fiscal señala que el acusado sabía que "tenía que ingresarlo" en la empresa "por requerimiento efectuado" el 4 de diciembre de 2013. "Esta cantidad no ha sido devuelta", añade.

La Fiscalía le acusa de un presunto delito de apropiación indebida y reclama una condena de un año y seis meses de prisión, así como una indemnización a la empresa por el mismo importe supuestamente sustraído.

Comentarios

Me gustaría saber q empresa en fuerteventura es proasur

Añadir nuevo comentario