AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO

Juan Jiménez, tras presentar la alianza que le hará alcalde: “Este pacto supone un cambio para Puerto del Rosario”

El pacto de gobierno está compuesto por PSOE, NC-AMF, Podemos, Ciudadanos y Agrupación de electores Puerto del Rosario

Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 8 COMENTARIOS 28/05/2019 - 11:53

El cabeza de lista del PSOE en Puerto del Rosario y candidato más votado en las elecciones del 26 de mayo, Juan Jiménez, destacó este martes, tras presentar la alianza con otros cuatro partidos que le convertirá en alcalde de la ciudad, que “este pacto supone un cambio” para la capital de Fuerteventura.

El pacto de gobierno integrará al PSOE, que obtuvo cinco concejales, y a Nueva Canarias-AMF, Podemos, Ciudadanos y la Agrupación de Electores Puerto del Rosario, que lograron cada uno dos concejales.

De esta manera, se quedarán en la oposición Coalición Canaria, con cuatro concejales, el Partido Popular, con tres ediles, y Gana Fuerteventura, que obtuvo un acta de concejal, para Águeda Montelongo, expresidenta insular y exparlamentaria autonómica del PP.

Jiménez subrayó en rueda de prensa que el pacto de gobierno está planteado “para los próximos cuatro años” y que cumpla el mandato. “Los vecinos han dejado claro quién debe gobernar y quién no durante este mandato”, señaló el cabeza de lista del PSOE.

Según Jiménez, el nuevo pacto de gobierno pretende “dar respuesta a los anhelos y necesidades de los vecinos” y está compuesto por un “gran equipo” con un amplio “conocimiento de la administración local”, que “llevará esa experiencia a la gestión” por el interés de Puerto del Rosario.

El programa de gobierno y el reparto de áreas en el seno del Ayuntamiento están pendientes de perfilarse en las próximas jornadas. Jiménez avanzó que está clara la necesidad de “un lavado de cara en todos los pueblos y barrios”, a los que tienen que llegar “los servicios básicos” en buenas condiciones, una de las cuestiones que recalcó durante la campaña electoral.

La portavoz de Nueva Canarias-AMF, Mayra Marichal, aseguró que el pacto de gobierno “responde a lo que quería la población” de Puerto del Rosario, algo en lo que ha coincidido la cabeza de lista de Ciudadanos, Peña Armas, quien consideró que la alianza es la “mejor” para “llevar el progreso” a la capital majorera.

Por su parte, la cabeza de lista de Podemos, Lilian Concepción, resaltó que la alianza, escenificada en una comparecencia pública en la sede del PSOE, “dará paso a un gobierno de cambio”. También indicó que formulará una consulta “urgente y asamblearia” en Podemos sobre el pacto alcanzado.

Manuel Travieso, de la Agrupación de electores Puerto del Rosario, que fue alcalde de la capital, señaló que siempre ha sido partidario de que la fuerza mayoritaria “gobierne” y agradeció a Juan Jiménez que haya apostado por un “gobierno inclusivo”, incorporando a más partidos de los que necesitaría para la mayoría absoluta.

Ruptura con CC

El pacto de gobierno en Puerto del Rosario se ha presentado este martes al mediodía, unas dos horas después de que Coalición Canaria anunciase sus alianzas con Nueva Canarias-AMF y Alternativa local por Antigua para gobernar en Antigua y con Nueva Canarias-AMF y el Partido Popular para desbancar al PSOE de la alcaldía de Pájara.

PSOE y Coalición gobernaron juntos en el último mandato en el Cabildo, en Puerto del Rosario, en Pájara y también en Tuineje. Tras las elecciones del 26-M se ha apreciado una ruptura evidente entre ambas fuerzas y menos de 48 horas después de las elecciones se han cerrado las alianzas de tres instituciones locales.

Concejales del futuro gobierno

En el PSOE los concejales son Juan Jiménez, Aurelia Vera Rodríguez, Juan Manuel Verdugo, Yanira Lourdes Domínguez y Francisco Javier Fernández. Los concejales de Nueva Canarias-AMF son Mayra Marichal y David Perdomo. Los de Podemos son Lilian Concepción y Eduardo Tarquis, los de Ciudadanos son Peña Armas y Sonia María Álamo Sánchez y los de la Agrupación de electores Puerto del Rosario son Manuel Travieso y José Juan Herrera Martel.

Comentarios

La futura concejala de Podemos ha firmado el pacto y dice que ahora lo consultará con las bases. ¿ y si las bases dicen que no quieren ese pacto, lo romperá y pasará a la oposición?
a Podemita: no. No romperá el pacto, romperá el partido.
Sí, este pacto supondrá un cambio para Puerto, pero sobre todo para usted, señor Jiménez: ¡ vivirá todavía mejor que hasta ahora!
Pues a repartir "la tarta" municipal entre cinco comensales principales: los señores alcalde y concejales gobernantes, unto a sus respectivos séquitos de personas de confianza o lo que sea. Y si la las tajadas fueran insuficientes para satisfacer las " hambres" que pudieran tener los partidores repartidores, todavía les queda la libertad, derecho, potestad y todo lo que ellos quieran, para ACRECENTAR LA "TARTA". Igualito a como tienen esas mismas potestades para asignarse cuantía de sus sueldos, dietas y demás cosillas, además de para aumentárselos, acrecentárselos...cuando les viene en su soberana gana.
Le doy la razón a Majorero. El partido ya está en liquidación.
Menudos son los socialistas para hablar de cambios, están cambiando desde que se instauró la democracia, hace cuarenta años, y cada vez que tocan poder dejan las instituciones como las lajas de un barranco, ya se habla de subida de impuestos junto con los de podemos, que no levantan vuelo ni que les pongan un reactor
¡Cuántos gallitos para pisar tan pocas gallinas, a ver quien le pone los cascabeles al gato!
Una vez repartido el pastel,todo felices. Hasta que no se cambie la Ley Electoral seguiremos viendo este tipo de vergüenzas de pactos y traición a sus votantes. Ni en Guinea Conakry se traiciona así a los votantes.Y todo ello por el afán de PODER.Detrás de eso no hay más nada ni ganas de ello. Solo poder y punto. A seguir trabajando para mantener a este mafia que ni han trabajado nunca ni sabe nada,solo firmar lo que le pongan delante.

Añadir nuevo comentario