ACTUALIDAD

Jiménez replica al PP y asegura que el traslado de la central eléctrica está previsto

El alcalde apunta que sacar la central del barrio de El Charco se contempla en el Plan de Transición Energética que está tramitando el Gobierno de Canarias

Juan Jiménez, en el despacho de alcaldía de Puerto del Rosario. Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 06/03/2021 - 11:16

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha asegurado este sábado que el traslado de la central eléctrica, ubicada en el barrio capitalino de El Charco, está previsto, al contrario de lo manifestado por el Partido Popular.

Jiménez aseguró que el traslado se recoge “en el Plan de Transición Energética que está tramitando actualmente la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias”.

[Noticia relacionada: Enseñat: “Ni Cabildo ni Ayuntamiento han solicitado el traslado de la central eléctrica”]

Frente a la acusación de que el Ayuntamiento no había presentado alegaciones para pedir el traslado de la central, el alcalde indicó que “aún no se ha dado traslado” a la institución municipal del nuevo planeamiento.

Ese trámite, explicó Jiménez, se efectuará “en breve por medio de la Federación Canaria de Municipios (Fecam)”.

“Creo que es exigible al PP que se ajuste a lo determinado por el Gobierno y, a partir de ahí, impulsar cualquier iniciativa que sea menester para la mejora de la política energética en nuestro municipio”, afirmó el alcalde portuense.

Jiménez indicó que “el Cabildo tampoco ha podido hasta el momento tener acceso al documento que recoge íntegramente las directrices que deben regir nuestra planificación en este ámbito”.

El alcalde, en referencia a la crítica del PP, dice que “se debe evitar incurrir en ese tipo de incorrecciones que podrían ofrecer una imagen errónea sobre el trabajo de las administraciones públicas, ya que, más allá de los legítimos intereses partidarios, son más importantes los que atañen a la ciudadanía en general”.

Implicación con el traslado

“Es obvio que la situación de la central térmica de generación eléctrica de Puerto del Rosario tiene que ser un asunto en el que todos tenemos que implicarnos para alcanzar un acuerdo sobre su traslado desde el barrio de El Charco hasta una ubicación más idónea”, insistió el primer edil.

Para ello, dijo, “es deseable que la oposición política trabaje, sin confusión y con pleno convencimiento de que ya quedó atrás el debate sobre qué modelo energético ha de implantarse, puesto que no creo que aquí nadie apueste por las energías contaminantes”.

Comentarios

Puede ser que esté contemplado en el Plan de Transición Energética, pero son tantas las cosas que se contemplan en diferentes planes y que no se llevan a cabo, que estamos más que hartos de tanta hipocresía. ¿Cómo es posible que aún no se conozca un plan energético para Fuerteventura y se nos diga que ya hay otro para sacar la central térmica de UNELCO, de las Salinas?
Si, eso llevan diciendo años. También qué los molinos eran para beneficio, lo que no dijeron qué para ustedes, y joder a los majoreros,qué si por beneficio, 1 por ayuntamientos còmo ya sabemos cubre las necesidades de Fuerteventura, per sin embargo nos hacen estos, por dinero. Usted no solo no es creíble, sino qué perdió toda confianza por el camino mal llevado, por parte de los votantes. Lo que cuenta, son las acciones y las suyas una brillan por ausencia y las otras apestan.
En Fuerteventura se acuerda hoy, y se ejecutan dentro de 20 años... o más.
Mucho hablar y poco hacer. Usted se aburre mucho porque siempre tiene mucho cuento, vive en dimensiones paraleras no en la realidad, déjese de tonterías y póngase atrabajar carajo! Pedirles realidades a gente qué viven en Internet y redes sociales,vaya guasa!!

Añadir nuevo comentario