actualidad

Implantado en el Centro de Salud de Puerto del Rosario el Aula Saludable de la Mujer

Durante este año, se prevé poner en marcha este programa dirigido a la población femenina de la isla en los centros médicos de Morro Jable y Corralejo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/03/2024 - 13:30

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, implementa el proyecto denominado Aula Saludable de la Mujer en el Centro de Salud de Puerto del Rosario. Este centro sanitario de Atención Primaria se suma, así, al circuito de centros en los que un grupo de trabajo compuesto por 37 mujeres profesionales de la Gerencia de Servicios Sanitarios de la isla desarrolla una serie de actividades dirigidas a la población femenina.

El proyecto, enmarcado en la Red de Promoción de la Salud en Atención Primaria (RedPSAP) de Fuerteventura, se puso en marcha en el año 2022 en el Centro de Salud de Antigua y el Consultorio Local de Betancuria con el objetivo de proporcionar a las mujeres de la isla un espacio en el que compartir experiencias, cuidados y fomentar la salud.

A lo largo de este año 2024 se prevé que los centros de salud de Morro Jable y Corralejo entren también a formar parte de este circuito, por lo que durante este año serán cinco los centros de Atención Primaria que cuenten con esta actividad comunitaria dirigida a las mujeres de cuarenta o más años de edad.

La gestión del estrés y de la soledad, la prevención de las infecciones urinarias y del deterioro cognitivo o los hábitos de vida saludables son algunos de los temas que se tratan en estos talleres.

Para facilitar la asistencia a todas las personas interesadas, los contenidos del proyecto se estructuran en dos fases y no se requiere inscripción previa. Además, cada grupo de trabajo coordinador ha establecido un día fijo para la celebración de las jornadas.

En Puerto del Rosario se llevan a cabo los martes, mientras que en Antigua y Betancuria se realizan los jueves. En estos tres municipios las sesiones se realizan de forma quincenal.

Añadir nuevo comentario