CULTURA

Guineo, Mar de Sal y Si es tarde nos vamos, en el Festival Quintillo

Se celebrará este domingo, día 23, en la plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/09/2018 - 17:07

Los grupos Guineo Colectivo, Mar de Sal y Si es tarde nos vamos serán los platos fuertes de la sexta edición del Festival Quintillo que se celebrará este domingo, 23 de septiembre, en Puerto del Rosario. Una cita musical que volverá a convertir a la capital en el epicentro de la música con sello majorero.

En total serán más de siete horas de música ininterrumpidas en un festival que este 2018 cumple seis años de vida. La plaza de la trasera de la Iglesia del Rosario acogerá, a partir de las 12 horas, este festival organizado por la Murga Quintillos.com y la Asociación La Voz y El Martillo, con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y de la Consejería de Cultura del Cabildo majorero.

En esta edición actuarán Guineo Colectivo, un grupo por el que han pasado músicos de distintos lugares de Europa, África y Fuerteventura que han conseguido enganchar con sus letras, de marcado carácter social, a un público que les sigue en cada una de sus actuaciones. Hoy Guineo es una de las bandas locales con más proyección fuera de la isla con un estilo que definen como “mahobeat”, proveniente del ‘afrobeat’, que impregna los temas de su primer trabajo discográfico.

El público del Festival Quintillo también tendrá la oportunidad de disfrutar del regreso de Mar de Sal a los escenarios. El grupo, creado hace 20 años, cuenta con cuatro componentes que hacen un recorrido por canciones que transitan por estilos como el pop y el rock.

Junto a ellos, un clásico de los festivales majoreros: Si es tarde nos vamos. El grupo, con cada vez más adeptos en la isla, ha conseguido hacerse un hueco en el panorama musical isleño con versiones y temas propios en los que fusiona la música contemporánea con elementos del folclore canario.

Sobre el escenario del Festival Quintillo también estarán los djs residentes: Dj Sudakita y Dj Cat pinchando la mejor música del momento.

La idea del Festival surgió en su momento para autofinanciar a la propia murga. También el grupo de amigos que la creó, todos ellos con intereses musicales, planteó la posibilidad de crear un festival que se añadiera a la actividad cultural de la capital a la vez que sirviera para dar a conocer a los habitantes de la isla la música que se hace en el territorio insular y en el resto de Canarias.

A lo largo de estos años el Festival Quintillo ha acogido la actuación de grupos de la isla y de otros puntos del archipiélago como Ojalá Muchá, Bocinegro, Dai-Endo o La Sonrisa del Guirre, entre otros.

Añadir nuevo comentario