actualidad

Gesplan gestionará el albergue municipal de animales de La Oliva

“Con atención veterinaria diaria y mejoras en los programas de adopción, la nueva gestión busca impulsar cambios significativos en el centro”, señala el Consistorio

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 14/02/2024 - 13:41

“En un esfuerzo por mantener el bienestar animal del municipio, la gestión del Albergue municipal de animales de La Oliva ha sido traspasada a la empresa pública del Gobierno de Canarias, Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan). Este cambio, en vigor desde finales de octubre del año 2023, ha generado notables mejoras en el comportamiento y la calidad de vida de los perros acogidos, destacando la atención veterinaria diaria y un servicio de recogida las 24 horas, todos los días del año, a través de la colaboración con la Policía Local”, señala el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, valoró positivamente los cambios en la gestión afirmando: "Estamos comprometidos con el bienestar animal y con ofrecer a nuestros ciudadanos un servicio de calidad. La transición a la gestión de Gesplan reafirma nuestro compromiso, brindando una atención integral a los animales y fomentando una adopción responsable".

El concejal de Salud Pública de La Oliva, Christian Rodríguez, añadió: "Los resultados son evidentes. Perros que antes no salían de sus jaulas por miedo ahora juegan y demuestran ser más sociables. Este es solo el comienzo de una nueva era para nuestro Albergue Municipal de Animales de La Oliva, y estamos emocionados por el impacto positivo que tendrá en la comunidad y en los animales".

Comentarios

dudosa reputación de esta gente señor alcalde !!.. aparte de municipio sucio y abandonado por todas partes , ahora esto... de mal a peor
Llevo rescatando animales en Fuerteventura, Estos son impresionantes por si falta de acciones.

Añadir nuevo comentario