EMPRESA

Funeraria Padrón inaugura el nuevo tanatorio en Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/11/2017 - 08:48

Funeraria Padrón, empresa netamente majorera, fundada en 1945, inaugura un nuevo edificio desde el que prestará sus servicios en el municipio de La Oliva. Se trata del Tanatorio Padrón, situado en la calle Nobleza, en la trasera del Cementerio municipal.

Sus instalaciones, que se inauguran este sábado, se encuentran en un paraje único, fusionándose con el macizo montañoso que lo rodea, con montañas como la de Tindaya, y con una volumetría singular basada en una arquitectura rotunda y serena.

Las salas se han dispuesto de tal manera que uno de sus parámetros verticales está acristalado desde el suelo hasta el techo. Ello permite que se muestren las vistas del patio interior, desde donde entra la luz natural que inunda la totalidad de la sala. Este elemento natural, es decir, la luz, es el eje central de la base arquitectónica con la que se ha definido el edificio.

Cada una de las salas tiene vistas a un jardín interior cuyo protagonista es un olivo centenario. Se le ha dado un protagonismo especial a un amplio vestíbulo que, junto a la capilla, prestan un servicio para el desarrollo social del acontecimiento que allí se celebra.

 Tanto los materiales como la mano de obra necesaria para la edificación de este tanatorio han sido adquiridos en su totalidad en empresas con ubicación en Fuerteventura y con personal de dicha isla, tal y como ha sido la política de la empresa en sus edificaciones anteriores.

Añadir nuevo comentario