economía

Fuerteventura registra la tasa de paro más alta de toda Canarias

La Isla se sitúa en el tercer trimestre del año con un índice de desempleo del 24,39%, un 10% más que la media nacional, según la Encuesta de Población de Activa

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 02/11/2021 - 10:27

La tasa de paro en el tercer trimestre del año se sitúa en Fuerteventura en el 24,39 por ciento, según las cifras de la Encuesta de Población de Activa (EPA) publicadas por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC).

La EPA refleja que la tasa de paro en Fuerteventura es la más elevada de todo el Archipiélago y un 10 por ciento superior a la media nacional, donde el índice de desempleo se sitúa en un 14,57 por ciento.

En el conjunto del Archipiélago canario, el índice de personas desempleadas alcanza también cifras preocupantes con una tasa del 23,89 por ciento.

El informe económico correspondiente al tercer trimestre del año registra además que la tasa de actividad en Fuerteventura se sitúa en este periodo en un 64,48 por ciento y el índice de empleo es del 48,76 por ciento.

Comentarios

Pero esa gente que a venido a cantidades ingentes trasladas a fuerteventura no trabajan, pero si yo pensaba que iban a pagarnos las pensiones. La gente ya huye por el clima de inseguridad que hay en toda la isla, normal.
Que disfruten lo votado, jajajajajajjajajajaj
¿Y que hacen los diputados socialistas en el Congreso y en las distintas comisiones? Nada, lo que han hecho siempre. A estos señores no se les conoce ningún mérito y eso que están en política hasta después de jubilarse.
¿Qué ha hecho Gustavo Santana, Viceconsejero de empleo del gobierno de Canarias? Si, este que se alegró mucho de la salida del gobierno del Nacionalismo Canario, uno de los que más ha luchado por aislar a este movimiento en alza, junto a los medianeros del psoe, Ciudadanos, Podemos y los insularistas de NC de G.C y Gomeros. Este sindicalista liberado, mientras mantenga su sueldo, encantado de la vida.

Añadir nuevo comentario