TURISMO

Fuerteventura recupera este verano el 70% de los vuelos internacionales

Las previsiones del Patronato de Turismo apuntan a que la Isla contará con una conectividad aérea de 187 operaciones semanales frente a las 274 del pasado año

Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/06/2020 - 09:51

Las previsiones del Patronato de Turismo de Fuerteventura apuntan a que este verano la Isla recuperará cerca del 70 por ciento de las conexiones aéreas internacionales con respecto a la temporada veraniega del pasado año.

Los datos que manejan los promotores majoreros en Londres, París, Roma, Berlín, Estocolmo, y Varsovia señalan que, durante este verano, Fuerteventura dispondrá de una conectividad aérea regular y chárter internacional de 187 vuelos directos semanales frente a los 274 operados el pasado año.

El mercado con mayor número de vuelos volverá a ser el alemán, con una previsión de 66 vuelos directos a la semana para este verano. Le sigue Reino Unido, con 65 operaciones semanales.

El resto del grueso de la conectividad área se divide entre Italia (12), Holanda (10), Polonia (7) y Francia (6), mientras que en menor medida las compañías han programado operaciones desde destinos como Suecia (5), Dinamarca (5), Suiza (5), Irlanda (5) o Bélgica (3).

Por su parte, las conexiones con Luxemburgo, República Checa, Austria y Finlandia se reducen a una o dos frecuencias por semana. A tenor de este informe de previsiones, Fuerteventura perdería las conexiones con Noruega, Estonia y Hungría.

Añadir nuevo comentario