ACTUALIDAD

Fuerteventura propone un certificado médico para hacer turismo en España y se ofrece como voluntaria para probar

El presidente Blas Acosta plantea la iniciativa al Gobierno central

Aeropuerto de Fuerteventura. Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 12 COMENTARIOS 18/04/2020 - 11:46

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha registrado este viernes una solicitud al Gobierno central para que sea obligatorio contar con un certificado médico libre de Covid-19 para hacer turismo en España una vez finalizada la crisis sanitaria o que, en su defecto, se aplique la medida al menos en la Isla.

Turoperadores y compañías aéreas exigirían a sus clientes un certificado médico que asegure que están libres de Covid-19 antes de acceder al embarque de sus vuelos.

Así, el Cabildo solicita que el Ministerio de Sanidad, con el apoyo del Ministerio de Turismo y el Ministerio de Fomento, considere esta posibilidad como “medida excepcional hasta que se tenga una vacuna eficaz contra esta pandemia”.

En la misiva, el presidente insular plantea la posibilidad de que Fuerteventura sea considerado “espacio idóneo para aplicar esta medida excepcional y medir su efectividad”.

[Noticia relacionada: El turismo da el verano por perdido en Fuerteventura y Lanzarote]

“La realidad económica de la isla, basada en una gran proporción en el turismo, ha quedado seriamente afectada con la crisis generada por el Covid-19”, señaló este sábado la institución insular.

Por ello, el Cabildo propone tomar medidas “para salir reforzados después de esta crisis y garantizar a nuestra demanda potencial en toda Europa la calidad y la seguridad de nuestra oferta turística”.

Comentarios

Turismo, turismo, turismo. Vaya obsesión por ser serviles. Luego la vecindad es la que paga las consecuencias, precios elevados en hostelería, inmobiliaria, etc., claro, es que es un sitio turístico. Que piquito se les va a olvidar a algunos.
La miseria que vendrá será porque gracias a estos políticos de tercera...han impedido siempre la creación de empresas no relacionadas con el turismo...ahora quedarán solo los canarios...que el resto arrancamos
Adiós. No es necesario que vuelvas.
No creo que un medico te hará un certificado medico por garantizar que no tiene covid19.
Con tal de enriquecer a los cuatro empresarios turístico pone a la isla en riesgo. "Fuerteventura se ofrece voluntaria" PONTE TU VOLUNTARIO y a la vez busca alternativas de empleo para la gente que vive en la isla, a ver si eres capaz de hacer dos cosas a la vez.
Me hace gracia que quieran pedir un certificado que te diga que estás libre de COVID-19 a los turistas y luego tengas gente en Fuerteventura en sus casas con síntomas a los que se les niega una prueba. Llevo una semana pidiéndola y como no me asfixio no me la hacenm. Sin sentido. De vergüenza!
Creo que será más fácil inventar un aparato para soplar como cuando se hace un control de alcoholemia. Si bebes no conduzcas. Si tienes el virus te quedas en casa. Así si estás en El Cotillo, no vayas a contaminar a Puerto. Si estás en Gran Canaria, no vayas a contagiar a Fuerteventura. Así de fácil lo veo yo, porque un médico te puede hacer hoy un certificado y estar bien y tres días después dar positivo....
Me parece tal barbaridad.... No sé da cuenta q aquí no estamos preparados para afrontar un contagio Importante si se produjera. Sabe vd el hospital el número d camas que tiene en UCI? Para hacer eso hay que tener una infraestructura de la que carecemos
Pero para que queremos ya, hablar de un certificado médico cuando aún ni hemos salido de esta ni sabemos cuánto asintomáticos tenemos en toda la isla. Señor Acosta más test rápidos a la población que en la foto quedaron muy bonitas las cajas a pie de avión.
Y quien te dice que desde que se hace la prueba y viaja no se ha contagiado? O nos atenemos a las consecuencias o no pero no más medidas absurdas
Se me está ocurriendo una magnífica promoción para recuperar el turismo en Fuerteventura. Se lo voy a enviar al responsable del Patronato de Turismo del Cabildo Insular, Moisés Jorge; dice así: "Si quieres volver al paraíso después de la pandemia del Coronavirus, no lo dudes, Fuerteventura es la única opción. La isla majorera cuenta con una protección especial contra las pandemias. Estos son nuestros fundamentos: -Miles de pozos negros, por no existir alcantarillado. -Cientos de emisarios submarinos que envían la mierda al mar, en muchos casos sin depurar cuando la depuradora se ve desbordada por exceso dd residuos. -Playas inmensas y salvajes donde las heces humanas y las cacas de perro abundan por todas partes, además de millones de colillas de cigarrillo; todo ello debido a la ausencia casi absoluta de servicios de limpieza de playas. -Nuestras aguas cuentan además con crecientes niveles de contaminación por aceites y petróleos debido al gran número de embarcaciones de recreo que circulan a su antojo incluso dentro de los Parques Naturales. -En este mismo ámbito contamos, como "joya de la corona" con algunas playas cerradas al baño por contaminación por ecoli ( comunmente llamado mierda humana ). Una bacteria que nunca ha matado a nadie en la isla, aunque es innegable que ha causado infinidad de otitis, diarreas, conjuntivitis y hasta correosas alergias cutaneas, sin olvidar herpes y papilomas de muy variadas características. La playa del muelle viejo en el centro de la localidad norteña de Corralejo es la mejor muestra de esta contingencia que ya lleva más de tres años sin resolverse. -En cuanto a nuestros confortables hoteles, solo decir que el 80% de ellos lavan sus ropas de cama en una única lavadora gigante que se encuentra en el centro de la isla; aquí si caemos uno, caemos todos; lo cual al menos es un buen consuelo. Nuestro hospital insular tampoco se ha distinguido nunca por su extraordinario nivel de higiene; de hecho lo mejor es no ir mucho por allí ya que son frecuentes las infecciones de quirófano, aunque suelen acabar sin víctimas, o con un número insignificante de ellas. Querido turista, como ves, en Fuerteventura, a pesar de todos estos pequeños contratiempos socio-medioambientales, nunca estuvo en duda nuestra sanidad pública y nunca se produjo ninguna epidemia. No lo dudes, si quieres unas vacaciones a prueba de pandemias de virus extraños ven a Fuerteventura; te garantizamos que nuestros virus son inofensivos ( o casi )."
Les recomiendo leerse " la hambruna en Fuerteventura " y luego hagan el comentario.

Añadir nuevo comentario