ROMERÍA

Fuerteventura, presente en la romería del Pino con una muestra de productos majoreros

En el Festival Folclórico de Gran Canaria participó la Agrupación Folclórica Infantil 'El Jable' de Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 7 COMENTARIOS 09/09/2019 - 05:45

Una delegación del Cabildo de Fuerteventura ha estado presente este año en la romería y ofrenda del Pino, en Gran Canaria, una fiesta de interés turístico “que cumple 68 ediciones de unidad, cohesión social y solidaridad entre los miles de feligreses que se congregan en el municipio grancanario de Teror”.

En representación del Cabildo estuvieron presentes el vicepresidente y consejero de Seguridad y Deportes, Alejandro Jorge, la consejera de Medio Ambiente, Marlene Figueroa, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge.

Los tres representantes de la institución majorera recorrieron las calles de Teror ataviados con ropa típica canaria y entregaron como ofrenda a la Virgen del Pino 15 quesos de la denominación de origen Queso Majorero cedidos por Maxorata, de Grupo Ganaderos de Fuerteventura, y seis quesos El Convento.

El pasado viernes se celebró la 28 edición del Festival Folclórico de Gran Canaria, en la que también estuvo presente la Agrupación Folclórica Infantil 'El Jable' de Fuerteventura.

Comentarios

¡Qué les gustan fotos, fiestas y otras romerías y saraos a los políticos y sus allegados! Esa escenificación,¿ no podía haberla hecho gente sin cargos políticos? Las cuales sin duda hubieran resultado mucho menos "costosas" para nuestros impuestos.
Desde luego no podía faltar el insularista de NC de GC., el Sr. Alejandro Jorge, dentro de poco lo vemos gesticulando como el señor aldeano en el Parlamento Canario, que se movía más que un barco en alta mar.
Amiga Ester, el dinero ajeno en el bolsillo de otro no nos duele. Si tuvieran que sacarlo del de ellos, no se movían ni de su casa.
Hay uno en la foto con chaleco y gorro, que cobra por viajar y va sumando euros como los puntos de Iberia. Así está de contento...
Puros carroñeros destripando el cadáver del cabildo
Mucho resentido veo yo....ardillitas ardillitas están rabiosas porque se les acabó el echadero y tienen que doblar la espina como el resto de los habitantes de esta isla. Àla a llorar a la marea.
Mucho resentido veo yo....ardillitas ardillitas están rabiosas porque se les acabó el echadero y tienen que doblar la espina como el resto de los habitantes de esta isla. Àla a llorar a la marea.

Añadir nuevo comentario