TECNOLOGÍA

Fuerteventura pone en marcha una App con los caminos a La Peña, la red de senderos y las localizaciones de películas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 02/11/2018 - 07:10

El Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha la App 'Visit Fuerteventura', que incluye Los Caminos de la Peña, que llevan hasta la ermita de la Virgen de la Peña, en la Vega de Río Palmas, en Betancuria, así como la red de senderos y las localizaciones de rodajes de películas en la Isla.

La Corporación insular creó en 2017 Los Caminos de la Peña, una iniciativa para poner en valor la peregrinación que miles de personas protagonizan cada año hasta la Vega de Río Palmas y para darla a conocer a turistas que visitan la Isla.

El proyecto explora las tres dimensiones de la peregrinación a la Patrona, la cultural, la religiosa y la ambiental, y uno de sus objetivos es valorizar el recorrido no solo en septiembre sino en cualquier momento del año.

La APP contiene una guía con toda la información necesaria para recorrer cada uno de los caminos que llevan hasta la ermita. Esta aplicación, ya disponible gratuitamente para sistemas android y próximamente para iPhone, posibilitará certificar cada uno de los tramos, acreditando que se han recorrido los cinco itinerarios.

Con esta información, el Obispado expedirá a quienes lo soliciten un certificado en papel, de modo similar al que reciben los peregrinos del Camino de Santiago.

Añadir nuevo comentario