ACTUALIDAD

Fuerteventura pasa a nivel 3 por el aumento de contagios

La Palma sube a nivel 2 mientras que Tenerife continúa en nivel 3; Gran Canaria en nivel 2; y La Gomera, El Hierro, Lanzarote y La Graciosa en nivel 1

Diario de Fuerteventura 16 COMENTARIOS 15/07/2021 - 19:36

La Consejería de Sanidad ha acordado este jueves, 15 de julio, tras analizar la evolución de los datos epidemiológicos, elevar a la isla de Fuerteventura a nivel de alerta 3 y a la isla de La Palma a nivel de alerta 2, mientras que el resto de islas continúan en el mismo en el que se encontraban.

De esta manera, Tenerife se mantiene en nivel de alerta 3, Gran Canaria en nivel 2, y La Gomera, El Hierro y Lanzarote (donde epidemiológicamente se incluye La Graciosa) en nivel 1.

La actualización de nivel entrará en vigor en desde esta noche de jueves, tras la actualización semanal del Semáforo de incidencia acumulada (IA), publicado en la web de la Consejería de Sanidad.

Esa decisión se sustenta en el informe emitido por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) con fecha de 14 de julio.

Ese informe, en el caso de Fuerteventura indica que entre el 30 de junio y el 13 de julio, se han notificado 352 casos de COVID-19, lo que representa un promedio de 25 casos diarios. La tasa de Incidencia Acumulada (IA) a 7 días ha ido ascendiendo transitando del riesgo alto al muy alto el día 9 de julio, mientras que el indicador de riesgo de la población mayor presenta un nivel de riesgo medio.

 No se han registrado defunciones, ni ingresos en UCI, y la ocupación hospitalaria por COVID está en riesgo mínimo. Sin embargo, la situación asociada a los brotes, sus características y su extensión, junto al ascenso marcado y rápido del nivel de transmisión, plantean que, con el fin de controlar la transmisión, la isla se eleve a nivel de alerta 3.

En cuanto a La Palma, se indica que entre el 30 junio y el 13 de julio se han diagnosticado 139 casos, 10 durante la primera semana de la quincena y 129 en la semana más reciente, presentando una tasa de Incidencia Acumulada a los 7 días de 111,4casos por 100.00 habitantes, en nivel de riesgo alto. La tasa en población de 65 o más años se sitúa en nivel de riesgo bajo, con 18,1 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que también está en riesgo mínimo la ocupación hospitalaria, en camas convencionales y en UCI. Por ello, se propone elevarla a nivel de alerta 2.

El resto de islas se mantienen en el nivel establecido la semana anterior, pero todas ellas bajo la vigilancia epidemiológica debido a algunos incrementos importantes ya la aparición de brotes. Tanto en el caso de Tenerife como de Gran Canaria, el informe recoge que, si bien se mantienen en el nivel de alerta que tenían, los indicadores apuntan a que a corto plazo no se descarta que se tenga que establecer el nivel de alerta superior.

Comentarios

Plandemia
Se avecinan restricciones a los autónomos, después de subirles el 35 por cien el pago del módulo respecto al trimestre anterior. Todo gracias a una gestión inútil y a traer a gente infectada y soltarla por la isla.
Tenemos gobernantes flexibles como el marmol. Una incidencia de 50 en enero era mucho mas peligrosa que una incidencia de 300 ahora. Ahora que todos los ancianos y los sujetos mas debiles estan vacunados, los jovenes que se infectan lo que hacen es producir el famoso efecto rebaño. Por eso que lo que lo que se deberia hacer es dejarlo por fin todo abierto y sin restricciones
Al comentario 1, se ve que lees la revista dsalud jeje
Es una gripe glorificada! Ya se acabó la plandemia..
La decisión del juicio es clara!! Es una plandemia! Pero ya se acabó. Ni los fascistas como Torres o Sánchez puede cambiarlo!
Señor de la plandemia los ingresos en UCI de adolescentes tb son plandemia o son figurantes está usted bien? O lo dice como un mantra sabes los muertos que son no conoce ningún caso usted ? Fijo que no suerte tiene por qué es una vergüenza comentarios de los suyos por qué no va al virgen de la peña y se lo explica u. Internista no quiere verdad , usted cree más en la ciencia infusa y en la new age verguenza
Cuantos ingresos en UCI de jóvenes hay en Fuerteventura? No lo sabe, ni lo sabrá. No quieren decírselo por la sencilla razón de que quedaría al descubierto toda la manipulación mediática
7. Qué ingresos en UCI?? Mentiroso.. vamos a salvar los 2% y destruir la vida de los 98%.. mis padres pasaron la gripe glorificada por lo que es!!
Si en lugar de hoteles, tuvieramos un centro cerrado de internamiento, hasta la expulsión, no se extendería el covid por toda la isla, ya que no cumplen ninguna medida de prevención.
Una decisión politizada por unos jueces muy favorables a vox que pedía el estado de alarma antes siempre dice una cosa y después otra y juega con la gente como usted señor 420 que dice de eso que es mentira que el señor Abascal pidió el estado de alarma además el PP tb o sea que no vengas con tonterias y mentiras
Una decisión politizada por unos jueces muy favorables a vox que pedía el estado de alarma antes siempre dice una cosa y después otra y juega con la gente como usted señor 420 que dice de eso que es mentira que el señor Abascal pidió el estado de alarma además el PP tb o sea que no vengas con tonterias y mentiras
Una cosa es el estado de alarma y otra el de excepción, el que se aprobó no es el que se aplico. Los gobiernos supuestamente democráticos han de respetar la constitución, toda la razón la tiene vox.
JO..R, a los negacionistas y a los simpatisantes de Vox no solo les falta empatía para los enfermos, los posibles enfermos, los muertos, los posibles muertos; también les ENCANTA que la economía de las Islas Canarias, de España, de Europa, de todo el mundo irá al infierno PARA que VOX gana votos de tod@s l@s estupid@s que creen en los BULOS de ellos. Y entonces estamos en camino al INFIERNO. ¡¡¡Despertense Senor@s!!!
11.12. qué es vox? No me interesa política
Política no me interesa! Realidad si

Añadir nuevo comentario