POLÍTICA

Fuerteventura creará un consorcio para gestionar viviendas vacías en la Isla

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, destaca que hay 1.700 viviendas en manos del conocido como 'banco malo'

EFE 7 COMENTARIOS 10/01/2020 - 14:10

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha asegurado que en la Isla hay “vivienda vacía”, por lo que en el próximo Consejo de Gobierno, el día 20 de enero, se planteará "la creación de un consorcio general de vivienda para gestionar las 1.700 viviendas en manos del Sareb”, el conocido como 'banco malo'.

Como ha señalado en momentos previos a la reunión de los cabildos insulares con el Gobierno de Canarias este viernes, el "único ayuntamiento que ha puesto suelo a disposición del Gobierno ha sido La Oliva".

Los municipios "no pueden hacerlo en su gran mayoría porque no tienen planeamiento en vigor”, destacó Acosta. Ese es el caso de Pájara, con "un planeamiento anulado desde 2003”, entre otros.

En cuanto a carreteras, el presidente del Cabildo majorero ha subrayado que es "la Isla con más retraso en la ejecución de carreteras", y que “preocupan” tramos importantes como del aeropuerto hacia el sur.

Este tramo lleva desde 2004 "pendiente de una declaración de impacto ambiental”, por lo que “tras 16 años es tiempo de que se resuelva ese expediente”, subrayó Acosta.

Según ha informado Acosta, “se ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Canarias de forma bilateral donde el Cabildo va a acometer una serie de obras con fondos propios” y que quedan pendientes "del reparto extra de esos 500 millones de euros que se dispone para el resto de Canarias”.

El Cabildo de Fuerteventura, ha señalado, “está en plena disposición para colaborar con el Gobierno de Canarias y usar los impuestos de los ciudadanos para prestar el servicio" y de esta forma "no estar discutiendo en el ámbito competencial sobre quien tiene que hacerlo”.

Comentarios

Que comience el expolio a los ciudadanos en favor de otros que no lo merecen. El odio a la propiedad privada entre la clase social-comunista es abrumadora.Sin propiedad privada no hay libertad,y sin libertad no hay democracia.Empiezan a quitarse las máscaras,esto solo está empezando.Que comience el espectáculo.
Pajara: planeamiento anulado desde 2003. Alcalde de Pajara desde el 2003 al 2019: Rafael Perdomo, el conejero, el del chalet. PSOE ( la O no es de obrero).
Anónimo, creo que no sabe usted lo que dice ni ha entendido muy bien la noticia.
No se de donde ha sacado el señor Anónimo 1 que se le va a quitar la vivienda a nadie. El artículo dice que se van a comprar viviendas vacías a los bancos. En cuanto a lo de "Dar viviendas a los que no lo merecen... pues no dicen cual es el plan, pero estaría bien gestionar vivienda con un alquiler social que compita con la especulación inmobiliaria que sufre la isla. Igual es esto último lo que le molesta señor, la competencia.
Si que he entendido la noticia,quizás ustedes son los que no la han entendido.Una pregunta,¿Con qué dinero se van a comprar esas viviendas,fondo público o privado?.Cualquier respuesta me vale. Otra cosa,desde que se elimine la competencia,se estarán eliminando derechos fundamentales de los ciudadanos para poder negociar el precio de cualquier cosa,y lo peor,la intervención del Estado en la Economía. Se respeta la Regulación, que no es lo mismo que la Intervención. Si lo entienden bien,sino estaréis moralmente interviniendo al empobrecimiento de un país,en este caso,el tuyo.
Anonimo totalmente de acuerdo con usted, estos y estás (para que nadie se ofenda) tienen más cara que espalda, ahora solo falta que con nuestros impuestos se les pague el agua , la luz y el tlf. A currar todo el mundo y que cada cual se pague lo suyo hombre, que el que tiene 20 casas será porque lo ha trabajado y tendrá el derecho de cobrar lo que le de la gana, y al que no le interese que se busque otra cosa, panda de gandules.
Este como buen medianero de Ferraz, hablando siempre en futuro, usurpó el poder a AM., y hoy nos habla de sueños e ilusiones, que están por llegar. Actúe y déjese de tanta demagogia.

Añadir nuevo comentario