SOCIEDAD

Fuerteventura celebrará la fiesta de Santiago Apóstol con una completa jornada de actos

La Casa de Galicia organiza para el sábado actividades religiosas, musicales o gastronómicas

Juan Jiménez y David Perdomo, flanqueados por Jacobo Aguado y Álvaro Veiga, directivos de la Casa de Galicia.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/07/2019 - 12:57

El entorno de los hornos de cal de El Charco se convierte este sábado en el punto neurálgico de la celebración dedicada a Santiago Apóstol, con una amplia oferta de actividades musicales, religiosas o gastronómicas, organizadas por la Casa de Galicia de Fuerteventura.

El vicepresidente de la Casa de Galicia, Jacobo Aguado, presentó este jueves, día del Apóstol, los actos a celebrar, acompañado del concejal de Festejos de Puerto del Rosario, David Perdomo, y del alcalde de la ciudad, Juan Jiménez.

Jiménez destacó que desde los años 90 del pasado siglo la presencia de la comunidad gallega ha sido muy relevante en la vida económica, social y cultural de la Isla. “Fuerteventura siempre ha sido una tierra de acogida”, señaló Jiménez, quien consideró que “la comunidad gallega es la más importante” de la Isla.

Además, el alcalde alabó la labor de la Casa de Galicia de Fuerteventura, que ha conseguido que la celebración de Santiago Apóstol se haya convertido en una cita marcada en el calendario social de la Isla.

Los actos arrancan el sábado a las 12.00 horas con una ofrenda floran en el Cruceiro. A las 13.00 horas se celebra una función religiosa en la capilla del Cuartel y, media hora más tarde, una procesión desde la capilla hasta los hornos de cal de El Charco.

Tanto la procesión como el resto de la jornada estará amenizada por los gaiteiros de la Casa de Galicia de Las Palmas. A las 14.00 horas se celebrará un “xantar popular” con actuaciones. Aguado  subrayó que la comida contará con platos populares como empanadas o churrasco.

“La comunidad gallega es la más importante de la Isla”, destaca el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez

Ya por la noche, a las 22.00 horas, está previsto un “conxuro galego” con Pedro Palmeiro. El vicepresidente de la Casa de Galicia destacó que “está invitado todo el mundo” a partir en la jornada festiva en un “paraje que es idílico”, como son las inmediaciones de los hornos de cal.

Un entorno que, tal y como apostilló el alcalde, “en un futuro no muy lejano será más importante aún y un estímulo para la vida comercial y social” de Puerto del Rosario, con el desarrollo del proyecto del paseo marítimo.

Horario

Añadir nuevo comentario