ECONOMÍA

FEAGA se despide con optimismo tras recibir a más de 40.000 personas

El éxito de la 35 edición de la feria significa un impulso al sector primario de Fuerteventura y de las Islas Canarias

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 15/05/2023 - 05:50

La clausura de la 35 Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca (FEAGA) ha dejado un buen sabor de boca. Se calcula que más de 40.000 personas han pasado por FEAGA 2023, por lo que se superó en un 30 por ciento la concurrencia de la edición del año pasado, según datos oficiales de la organización.

Los días de mayor afluencia de público fueron el sábado y el domingo, con 15.000 y 20.000 asistentes, respectivamente. El viernes, por su parte, recibió la visita de 3.000 personas. Además, 2.000 escolares y 500 mayores, de los diferentes centros de mayores, asistieron a FEAGA 2023.

La ceremonia de cierre estuvo presidida por el primer regidor insular, Sergio Lloret, y el vicepresidente 1º, Juan Nicolás Cabrera. En sus palabras de clausura, el presidente de la Institución Insular agradeció a todos los organizadores y participantes, además del público asistente, pero en especial a la familia del sector primario su compromiso con esta edición de la feria.

Lloret también resaltó la visita del público a FEAGA 2023. "Este año hemos recibido a más de 40.000 visitantes, que pasaron por la feria este fin de semana para conocer los productos de nuestra isla, para disfrutarlos y, sobre todo, para ayudar al sector primario a salir adelante, que es el principal objetivo. Además, hemos visto momentos interesantes que generaron mucha expectativa entre el público, como el concurso de ordeño, el concurso y la subasta de machos, el ronqueo, entre otros".

Asimismo, este año se contó con la participación de 62 empresas en la Nave Comercial, 24 instituciones y asociaciones en la Nave Institucional, 26 empresas del sector Agroalimentario en la Nave de Productos de Fuerteventura, 35 empresas del Mercado Agroalimentario en carpas, así como 42 ventorrillos y asociaciones.

El acto concluyó con la entrega de diplomas conmemorativos a entidades que participaron en la nave institucional, la nave comercial, y la nave biosfera: Asociación AFFA, U.D. Playas de Sotavento y Fuertegourmet, respectivamente.

El ganado fue el protagonista

Las cabezas de ganado en FEAGA 2023 también incrementaron en comparación con 2022. Este año hubo en total 450 ejemplares, 350 de ganado menor, entre cabras y ovejas, y 100 especímenes de ganado mayor, entre vacas, toros, caballos y burros.

Con respecto al XIX Concurso de Quesos de Leche de Cabra – Premio Tabefe, participaron 101 queserías procedentes de cinco Comunidades Autónomas y de todas las islas canarias, con excepción de El Hierro. Este lunes se darán a conocer los resultados de este concurso.

Comentarios

Lo bueno acaba pronto pero es así, felicitar a todos los participantes y organizadores del evento. No está la economía como para comprar todo lo que uno quisiera pero todo muy bien. A gobcan cabildo y ayuntamientos que se impliquen algo más el el sector primario y más en estos momentos tan difíciles. A las distintas instituciones que decirles que de esto se puede presumir no de tanto turismo del todo incluido y el de borracheras.

Añadir nuevo comentario