CULTURA

A exposición los "no lugares" captados por jóvenes alumnos de Fotografía de las escuelas de arte de Canarias

La Escuela de Arte de Fuerteventura inauguró este jueves la exposición que exhibe las obras de 30 alumnos y alumnas de los ciclos superiores de Fotografía de La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 02/06/2023 - 12:28

La Escuela de Arte de Fuerteventura continúa ofreciendo al alumnado en formación nuevos espacios de expresión y proyección, en esta ocasión, organizando por primera vez una exposición colectiva con alumnos y alumnas de Fotografía de las escuelas de arte de Canarias. Se titula No Lugares, y abrió sus puertas este jueves, día 1 de junio, en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario.

Acudió al acto una parte de los 30 jóvenes artistas canarios participantes, alumnos y alumnas de los ciclos superiores de Fotografía de las escuelas de La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, quienes exhiben más de 70 imágenes captadas bajo el concepto de "no lugar".

El nombre y motivo de la exposición se inspira en el concepto acuñado por el antropólogo francés Marc Augé, quien definió el "no lugar" como un espacio intercambiable donde el ser humano permanece anónimo.

El Departamento de Fotografía de la EAF se ha encargado de organizar la muestra, con el propósito de mostrar esos no-lugares, que aun procediendo de distintas islas, "se presentan o coexisten en nuestra vida cotidiana, a través de una mirada singular y a veces sorprendente", señaló el director de la Escuela de Arte de Fuerteventura, Guanarteme Cruz.

Y "es la primera vez que se realiza una exposición de estas características, donde estudiantes de Fotografía de toda Canarias tienen la oportunidad de presentar sus obras conjuntamente", indicó Cruz.

La EAF destaca que esta muestra ha sido posible gracias a la implicación del alumnado y los equipos docentes de los CFGS de Fotografía de la escuela majorera, la Escuela de Arte Manolo Blahnik de La Palma, la EASD de Gran Canaria, y la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote, agradeciendo también al Ayuntamiento de Puerto del Rosario la cesión del espacio expositivo.

Exposición No Lugares

La exhibición fotográfica colectiva No Lugares permanecerá expuesta en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario del 1 de junio al 14 de julio de 2023. Los horarios de visita serán de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Añadir nuevo comentario