CARRETERAS

Enseñat recuerda al PSOE que Parque Holandés "sigue esperando por el semienlace presupuestado"

El diputado regional asegura que el semienlace ha sido anunciado por tercera vez y "nunca se ha invertido ni un solo euro"

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/09/2019 - 14:30

El diputado regional del Partido Popular, Fernando Enseñat, recuerda al Gobierno de Canarias del Partido Socialista, Podemos y Nueva Canarias que el proyecto de construcción de semienlace del Parque Holandés dispone de un presupuesto para este 2019 de 300.000 euros.

"La obra tiene partida consignada en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2019, pero no de 2.300.000 euros como anunciaron el 21 de mayo el Cabildo y el Gobierno de Canarias, en plena campaña electoral", asegura Enseñat.

"Al baile de cifras y promesas electorales, nunca se ha ejecutado un sólo euro. Ahora nos anuncian que para 2020 sin ningún tipo de miramiento con los vecinos", afirma.

El 12 de mayo el Cabildo de Fuerteventura, "en el que gobernaba y gobierna el PSOE, celebraba que el Gobierno de Canarias hubiese culminado el proyecto de construcción para enlazar el Parque Holandés con la FV-1 que el proyecto ya contaba con los informes técnicos y medioambientales. Una promesa electoral más vacía de los partidos que gobernaban el Cabildo". 

El diputado regional lamenta que una vez más Fuerteventura pierda inversión por la falta de ejecución del Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias. "Todas las obras de la isla de Fuerteventura esperan una media de 10 años entre promesas, revisiones y anuncios de prensa".

Enseñat insiste en que "los vecinos de Parque Holandés llevan esperando más de una década por este proyecto que les conecte con la autovía y, este año, cuando la obra tenía presupuesto, se deja sin ejecutar por parte del Gobierno de Canarias".

En este sentido, Enseñat reclama que pongan Fuerteventura en la agenda del ejecutivo canario a la hora de materializar inversiones en carreteras. "Ya está bien de presupuestar para engañar a los majoreros y después que el dinero se vaya a otra isla".

Por su parte, el concejal de La Oliva, Tony Pereira, ha vuelto a exigir al Cabildo de Fuerteventura que "evite el cierre de la carretera de las Dunas tras escuchar las afirmaciones del presidente del Cabildo Insular, Blas Acosta, durante la visita del consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias".

"En la pasada legislatura, por unanimidad, el pleno del Cabildo de Fuerteventura decidió realizar informes técnicos y jurídicos que permitieran modificar la Declaración de Impacto Ambiental para mantenerla abierta", recuerda Pereira.

"Esos informes son competencia única y exclusivamente del Cabildo de Fuerteventura así como la modificación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural Dunas de Corralejo para estudiar las diferentes alternativas", añade.

El concejal Tony Pereira reclama al grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura "contundencia" para defender la apertura de la carretera. "Nos enfrentamos a una crisis turística y seguimos ofreciendo más restricciones para el turismo en La Oliva: ni resuelven la carretera ni tampoco el Oliva Beach pese a las continuas promesas del Gobierno Central y del propio Alcalde de La Oliva".

"La carretera es un elemento fundamental de conexión con Corralejo para turistas y para residentes, muchos de ellos, trabajadores. Sin semienlace y sin carretera están condenando el turismo del norte de la isla".

Añadir nuevo comentario