clausura

El X Simposio Internacional de Escultura “regala” arte a Puerto del Rosario

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 30/10/2018 - 13:41

Una decena de escultores han participado desde el pasado día 8 en el Simposio Internacional de Escultura que culmina en el día de hoy en la capital, “regalando a Puerto del Rosario una serie de obras acogidas con gran interés por la ciudadanía”, según destacan desde el Ayuntamiento.

El Palacio de Formación y Congresos, el nuevo espacio peatonal de Los Pozos o la explanada de acceso al Mercado de la Biosfera son algunas de las localizaciones previstas para acoger estas esculturas

Los artistas escultores provenientes de Fuerteventura, Gran Canaria, Puerto Rico y Argentina fueron moldeando, en el entorno de Las Escuevas sus obras talladas en acero cortén.

Con la celebración de la décima edición del evento, organizado desde la concejalía de Cultura portuense, dirigida por Alejo Soler, con el impulso y colaboración del artista majorero Antonio Patallo, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario completará su Parque Escultórico a la vez que se promoverá el embellecimiento del municipio.

Al acto de clausura acudieron el alcalde, Nicolás Gutiérrez, el primer teniente de alcalde, Carlos Rodríguez y el concejal de Cultura, Alejo Soler, acompañados por algunos de los artistas escultores participantes.

Los escultores participantes en esta edición del Simposio son Amancio González (León) Juan Miguel Cubas (Fuerteventura) Gemma Rosa Domínguez (Gran Canaria) Leopoldo Emperador (Gran Canaria) Isaac Jorge Medina (Puerto Rico) Edgardo Junco (Argentina) Toño Patallo (Fuerteventura).

Añadir nuevo comentario