El valor turístico de un buen plato majorero
El Cabildo apoya a Fuertegourmet, única asociación gastronómica insular, con una subvención para acciones de formación y promoción
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Turismo, apoya mediante una subvención a la asociación de cocineros profesionales de la isla Fuertegourmet. El objetivo es llegar a un nuevo tipo de turista interesado por valores auténticos del destino como su gastronomía y su sector Primario. Esta subvención va en línea con la participación de Fuerteventura en Madrid Fusión y su incorporación al programa Misea de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), dependiente del Ministerio de Turismo de España.
La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, explica que "la estrategia para encontrar un turismo más sostenible pasa también por el paladar y por valorar los productos de kilómetro cero y a quienes los trabajan en Fuerteventura"
El presidente de Fuertegourmet, Gustavo Astrada, expresó su agradecimiento por el apoyo y coincidió en la importancia de elevar la calidad y variedad de la oferta gastronómica de la isla como factor clave para apelar a un visitante más exigente y con mayor capacidad o predisposición a gastar dinero en el propio destino.
La subvención a Fuertegourmet tiene la finalidad de impulsar acciones de formación, reciclaje y actualización para los cocineros profesionales asociados, así como promocionar la gastronomía de Fuerteventura y los productos locales de kilómetro cero.
Cabe recordar, que la Consejería de Turismo del Cabildo ya incorporó a Fuerteventura en el programa Modelo de Innovación Sostenible de Experiencias Agroturísticas (Misea), para lo que organizó un primer taller de trabajo en el que participaron profesionales de más de una docena de productores locales y referentes del sector Primario.
Además, una delegación de Fuerteventura encabezada por el propio Cabildo desplegó una amplia e intensa agenda en Madrid Fusión, una de las ferias gastronómicas de referencia en el mundo.
Allí, Fuerteventura participó con estand propio y propuesta propia para captar un nuevo tipo de turismo más sostenible, interesado en conocer el destino y demandante de bienes y servicios con sello de autenticidad. Para ello contó con la participación de referentes locales como los chef Borja Cabrea, Mario Yamuza, Juan Carlos Campos, Alejando Acosta, Rigoberto Almeida e Iván Rodríguez. "Unimos producción local, gastronomía con sello majorero y turismo como fórmula de la genuina 'experiencia Fuerteventura' para atraer un nuevo tipo de turismo que genere más riqueza las economías locales", señaló Marlene Figueroa.
















Añadir nuevo comentario