Será en noviembre

El tercer Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 se presenta en Fitur

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/01/2018 - 18:29

La segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) ha servido para presentar el III Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, la consejera de Nuevas Tecnologías, Ylenia Alonso, y el presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, fueron los encargados de presentar el cartel del congreso en el mostrador de Fuerteventura.

Morales señaló que la continuidad de este congreso demuestra “la consolidación de un formato original de Fuerteventura en el que el turismo y las nuevas tecnologías se ponen de la mano para promover al sector lo último en tecnologías”.

Por su parte, Blas Acosta recordó que la patronal turística y la Consejería de Nuevas Tecnologías “hace ya tres años que apostaron por un evento de estas características que sirve para que nuestras empresas se posicionen y puedan conocer en forma real los casos de éxito”.

Ylenia Alonso adelantó que en esta tercera edición “se seguirá trabajando en conocer cuáles son las tendencias aplicadas al sector”. Además, la responsable insular de Nuevas Tecnologías mantuvo en el día de ayer una reunión con empresas tecnológicas que sirvió para “presentar sus productos para luego llevar ese conocimiento y experiencia al congreso y que las empresas de la isla puedan adquirir el producto”.

Para el presidente de la patronal turística de Fuerteventura, Asofuer, el sector empresarial majorero “tiene una cita ineludible con este foro donde participan los mejores profesionales del mundo de la innovación y de la tecnología aplicada al turismo y que, poco a poco, se va consolidando como herramienta imprescindible para que nuestra industria continúe siendo punta de lanza a nivel mundial”.

Captando talento

La consejera de Nuevas Tecnologías acompañada del técnico del área del Cabildo insular, Javier Franco, y del gerente de Asofuer, Mario de La Cruz, está aprovechando su presencia en Fitur para reunirse con representantes de empresas punteras, asistir a conferencias especializadas y captar talento que participe en el Congreso “y que nos permita entender el contexto cambiante en el que nos movemos, las últimas tendencias y novedades en el sector y las herramientas que nos permitan ser más competitivos”, destacó Alonso.

En esta línea, el miércoles los organizadores del congreso asistieron al encuentro  del Advisory Board de Top Seeds Lab, conformado por las 50 empresas de Travel y Tecnología más importantes del mundo y por la Secretaría de Estado de Turismo, en la sede de Facebook en Madrid.  

Añadir nuevo comentario