POLÍTICA

El socialista Gustavo Matos, nuevo presidente del Parlamento de Canarias

Con el respaldo de PSOE, Nueva Canarias, Podemos y ASG

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 25/06/2019 - 13:04

El diputado socialista Gustavo Matos ha sido elegido este martes presidente del Parlamento de Canarias para la décima legislatura, con los votos a favor de 36 de los 70 parlamentarios, 33 votos en blanco y una ausencia, la de la lanzaroteña Dolores Corujo, que toma posesión como presidenta del Cabildo esta tarde.

El Parlamento de Canarias está compuesto por 25 diputados del PSOE, 20 de Coalición Canaria-PNC, 11 del PP, cinco de Nueva Canarias (NC), cuatro de Sí Podemos, tres de Agrupación Socialista Gomera (ASG) y dos de Ciudadanos.

Gustavo Matos es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y Máster en Abogacía por la Escuela Jurídica de Editorial Colex, adscrita a Universidad de Salamanca. Es letrado en ejercicio desde 1997, especialista en Derecho Administrativo y Derecho Civil, entre otras ramas en responsabilidad patrimonial y daño corporal, y es especialista en Derecho de Protección de Consumidores y Usuarios.

Asimismo, es miembro de la Asociación Española de Abogados de Responsabilidad Civil y del Seguro, de la Asociación Española de Compliance Officer y cuenta con un Máster en Derecho de Responsabilidad Civil y del Seguro por la Universidad de Granada

Matos ha sido concejal del Ayuntamiento de Laguna, a cuya alcaldía aspiró en las elecciones de 2011, y también fue director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias durante la Presidencia de Paulino Rivero (CC) y la vicepresidencia de José Miguel Pérez (PSOE).

Comentarios

LOS MUY BIEN DIETADOS. Durante la legislatura recién finalizada, sus señorías parlamentarias autonómicas archipielágicas canarias, cobraron una media de 9.000 euros anuales, sólo en DIETAS. La media fue, desde los 20.000 de un afortunado miembro de la Mesa, hasta los 4.500 de un diputado del montón y poco "trabajador". En conjunto, al Parlamento, mejor dicho, a los contribuyentes, esas "entraditas" extras de sus "humildes" señorías, nos salió (De nuestros bolsillos) por más de MEDIO MILLÓN anual, o sea, unos 1.400 eurillos por día natural. La cuantía de las dietas de "Nuestros representantes" en la Cámara autonómica, dependen de la isla a la que "representan". Por ejemplo, por cada sacrificio de asistir a una reunión, un diputado de Tenerife, isla sede del ParlaParla, se lleva 60 euros; si es de GC, 80; si es de "las menores" o "no capitalinas", 135... ¡ Sin gastos por desplazamientos...! Por "categorías", las señorías portavoces: si son tinerfeñas, cobran 90 eurillos de nada; si son de Gran Canaria, 130; si son de las islas-dependencias de esas dos "capitalinas", 160 euros por cabeza...y reunión... Los de la presente legislatura que ahora comienza, como uso y costumbre de la casta política, una de las primeras cosas que harán, probablemente, será incrementarse sueldos, dietas... y todo lo que ellos quieran, y EN EL PORCENTAJE que les dé su real y soberan gana...gana,ganar, ganar, GANAR PASTA... GANSA... de GS.
Según artículos periodísticos publicados, y basados en datos del Parlamento autonómico, los parlamentarios que más dietas cobraron en el periodo comprendido entre junio de 2015 y abril de 2016, fueron los siguientes. El récord, Mario Cabrera, que percibió 38.592 euros; otro majorero, Iñaki Lavandera, figura en quinto lugar de esa lista, con 36.746 eu, que también fue el diputado que más cobró en dietas en un sólo mes: 2.720, en noviembre de 2015; seguido de Mario Cabrera, con 2.645... Como es lógico, con semejantes "ASES", por islas, el el conjunto de diputados que más recibieron en concepto de DIETAS... ¡¡FUE EL DE FUERTEVENTURA, con 11.780 erillos de media !! Si alguien está interesado en estos artículos y sus datos, puede buscar en internet, poniendo en el buscados, por ejemplo,¿"cuánto perciben en dietas los diputados autonómicos de Canarias"? O algo semejante.
Deben pensar en las almas que tiene que alimentar cada uno, recuerden las ardillas, millones en Fuerteventura, y las rosas, no hay, pero habrá que plantar rosales para que las haya, así es la realidad y para ello los dineros que cobraron, no piensen mal, pues pueden acertar.
Hay peluquería en el Parlamento ? Gustavo es una persona que se preocupa mucho por su pelo. La última vez que lo vi ( hace un par de meses) y por no más de diez minutos se mecía constantemente el cabello.

Añadir nuevo comentario