POLÍTICA

El PSOE de Pájara respalda la gestión del equipo de gobierno municipal

Confía en que el IES La Lajita será una realidad

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 14/03/2019 - 14:53

Desde la agrupación socialista de Pájara han querido “dejar constancia” del apoyo al alcalde, Rafael Perdomo, y a su grupo de gobierno, “que en todo momento ha luchado por la construcción del IES La Lajita, estando convencidos de que aún teniendo los vientos en contra desde todos los que se quieren aprovechar en estas fechas electoralistas, este proyecto será una realidad”, señalan.

La agrupación socialista de Pájara ha reprochado al nuevo candidato de CC Miguel Graffigna “la prisa por darse a conocer en el municipio, ya que lleva tantos años en su letargo en el muelle de Morro Jable que no se acordaba hasta ahora que Pájara es mucho más extensa”.

Desde el Partido Socialista de Pájara señala que al “al nuevo candidato no le han explicado quien ha tenido durante estos últimos ocho años la concejalía delegada de Urbanismo de Pájara, ya que durante todo este tiempo que ha durado el pacto de gobierno PSOE-CC en el municipio, esta concejalía ha estado dirigida por sus compañeros de partido”.

“Respetamos su decisión de no querer llevar a estos compañeros en su lista de candidatura para las próximas elecciones municipales, pero lo que no va a conseguir de los socialistas de Pájara es que seamos desleales con el pacto de gobierno que se firmo en el 2015 y al que le queda escasamente dos meses”, añaden.

El PSOE continúa señalan que: “Entendemos que en estas fechas todos están preocupados por sacar provecho electoralista a todo lo que se pueda, pero desde los Socialistas de Pájara entendemos que todo no puede valer en política. Si ha habido alguien en este municipio que ha mirado  por el avance de la educación y la cultura es Rafael Perdomo, y a las pruebas nos remitimos, ya que sin ser competencia directa del Ayuntamiento, el  Gobierno de Canarias, comandada por sus compañeros de CC, se ha estado  poniendo trabas durante años a todo proyecto que este municipio presenta”.

Explican que “un ejemplo claro es el Plan General Supletorio de Pájara, que estuvo retenido en el Gobierno de Canarias, y por sus siglas políticas durante ocho años, teniendo que ser rescatado por el Ayuntamiento de Pájara por la desidia hacia los problemas de los vecinos del municipio”.

Comentarios

LA LAJITA, el pueblo más bonito de la isla y de Canarias: ¡ mi pueblo! Fue fundado, a principios del s.XX, por pescadores conejeros que recalaron en su rada: Fernández Guadalupe, Rodríguez... más otros de Pozo Negro -Tiscamanita: Hernández, Curbelo... Alonso... La pesca fue casi la única fuente de vida de las gentes del lugar: salían a vender su pescado fresco por "el valle" (Tarajal de Sancho), el interior. Bien en burros, con cerones, cestas, al hombro o la cabeza... También, vendían pescado seco y salado: jareas, majugas, pejines, tapaculos...Lo metían en sacos, que llevaban a vender a "Canaria" y a Tenerife... Otra forma de buscarse la vida en aquellos años durísimos, era emplearse de peones- sobre todo mujeres- en las fincas de tomateros y alfalfa, de "el valle"... O irse a Gran Tarajal, a trabajar en los almacenes del empaquetado... Hoy, prácticamente no hay "birones" que vivan de la pesca, sino de la hostelería.
Hala!!, los socialistas se echan la manta sobre la cabeza y dicen que respaldan la gestión de Perdomo y hablan de que el instituto va a ser una realidad…y que ahora lo sacan por electoralismo??...vamos que se inicio el trámite del instituto cuando mis hijos estaban en 4º de primaria y ya van por 4º de la ESO, y todavía estamos como al principio, vamos que lo van a ver como yo: desde fuera!!...y como no, para respaldar la gestión no se atreven a sacar el tema de Costa Calma (o Esquinzo o La Pared) porque es VERGONZOSO!!... y encima dicen textualmente: los Socialistas de Pájara entendemos que todo no puede valer en política.., lo que no podemos permitir los ciudadanos es consentir que estéis sumidos ya a la mentira una y otra vez tomándonos por tontos, y no solo los socialistas sino todos los políticos en general, aquí, en el gobierno de canarias, en el central…hay una cosa que se llama dignidad, pudor, decoro, decencia, valores que en política ya se han perdido, os da igual soltar por vuestra boca con tal de obtener la plaza, el escaño y el sueldo durante otra etapa más y viva la Pepa!!!..que pena…

Añadir nuevo comentario