28-M

El PSOE de Alejandro Jorge gana las elecciones con ocho concejales en Pájara

CC es la segunda fuerza con seis concejales, Juntos por Pájara-NC consigue tres ediles, AMF se queda en dos, los mismos que el PP

Diario de Fuerteventura 7 COMENTARIOS 28/05/2023 - 22:04

El PSOE, con Alejandro Jorge de candidato, ha logrado ganar las elecciones con ocho concejales, los mismos que logró la formación política en las pasadas elecciones.

Los concejales socialistas electos son Alejandro Jorge, Kathaisa Rodríguez, Raimundo Dacosta, Lucía Darriba, Juan José Viera, María Nuria Moares, Salah Eddine Chehaib y Evangelina Sánchez.

Coalición Canaria ha sido la segunda fuerza con seis concejales, uno menos que en los anteriores comicios: Alexis Alonso, Raquel Acosta, José Manuel Díaz, María Clementina Da Silva, María de los Ángeles Acosta y José Benito Alonso.

La alianza formada por el nuevo partido Juntos por Pájara y Nueva Canarias se ha convertido en tercera fuerza municipal, con tres ediles: Rafael Perdomo, Miguel Ángel Graffigna y María Soledad Placeres.

La cuarta posición ha sido para AMF, el partido del actual alcalde, Pedro Armas, con dos concejales. En las anteriores elecciones, en alianza con NC, cosechó tres actas.

Por su parte, el Partido Popular se queda con los dos concejales que tenía: Dunia Álvaro y Miriam de León.

En el Ayuntamiento de Pájara, con 21 concejales, la mayoría está fijada en 12 ediles.

 

Comentarios

El agua, los cortes de agua, terribles, ha tenido mucho que ver en la caída-sequía de votos de amf. Lo triste es que es que no se puede considerar a este partido como el principal, único ni verdadero culpable de este desaguisado que tanto ha hecho sufrir a muchos majoreros, porque el mismo es fruto o consecuencia de lo que hicieron y dejaron de hacer otros partidos, durante los decenios en que gobernaron el Cabildo, institución responsable del servicio de suministro público de agua en Fuerteventura.
Las posibles alianzas que logre formar - si lo lograra - Alejandro Jorge, veremos si al fin traerá la ansiada estabilidad política en el Consistorio de Pájara. Él mismo, Alejandro, no ha sido ejemplo ni modelo de político " estable", y por ello, tampoco de electo confiable.
Mientras se alejen de JxP puede ser buenos resultados, el problema es que no lo harán.
Alejandro Jorge no quiere y no sabe mandar, cederá el poder y vivirá de las rentas como en el Cabildo
Alejandro Jorge: PSOE, PP, NC, otra vez PSOE, ¿el proximo?
¿ Con quiénes se va a " arrejuntar" Alejandro.psoe, para poder ser alcalde y gobernar? ¿ con Juntos por Pajara-Nueva Canarias, concejales que dejaron el Psoe y no deben de tener mucha querencia por los " blasistas", entre los que Alej. es uno de los más sumisos al " gran y eterno jefe" del psoe insular? Además, NC no debe de haber olvidado a su " profugo" Alej. ¿ CC, PP? Estos dos partidos están negociando seriamente a nivel regional con el fin de constituir el nuevo Ejecutivo autónomo, además de todos los demás, municipales y cabildicios, que puedan. ¿ Con amf? No han sido ni son buenas las relaciones entre asambleariopajareros y psocialistasobreros blasistas... En fin, potencial y realmente, Alej.psoe, están más para quedarse solos y sin alcaldía ni gobierno, que para pretendientes con posibilidades de matrimoniar .
Alejandro y los blasistas van a tener un futuro complicado por delante, dentro del mismo municipio de Pájara, a nivel doméstico, pero también fuera del mismo, en relación con el Cabildo majorero y el Gobierno de Canarias que muy probablemente se formará pronto. Ambas instituciones estarán firmemente en manos de ATI.cc y pp. Con los blasistas más mal que bien parapetados en la Casa Consistorial de Pajara, y sus poderosos rivales o contrarios firmemente instalados en instancias superiores, A VER LOS BENEFICIOS/PERJUICIOS que eso nos reportará a " los buenos" ciudadanos de a pie. Es de temer que muchos más de los segundos que de los primeros...

Añadir nuevo comentario