POLÍTICA

El PP pide al PSOE que el Gobierno ofrezca una solución "inmediata" al Oliva Beach

"Exigimos la intermediación del PSOE majorero en el Ministerio de Transición Ecológica para conseguir que los trabajadores y sus familias no se vean afectados por la falta de respuesta de Costas", asegura Gutiérrez

Reunión entre trabajadores y el PP.
Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 22/07/2019 - 12:18

El PP de Fuerteventura lamentó este lunes que "tres meses después de la campaña electoral y pese a las promesas del Partido Socialista", el proyecto para rehabilitar el Oliva Beach "siga sin respuesta por parte del Gobierno de España y los trabajadores se vayan a ver afectados por un ERE".

Así lo denunció el portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, exsenador por Fuerteventura, que exigió una "solución inmediata" al Ejecutivo Central.

"Exigimos la intermediación del PSOE majorero en el Ministerio de Transición Ecológica para conseguir que los trabajadores y sus familias no se vean afectados por la falta de respuesta de Costas", aseguró Gutiérrez.

La situación de este hotel ha sido objeto de sendos acuerdos plenarios que respaldan su rehabilitación durante el pasado mandato en el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva.

"Sin embargo, nunca hemos visto al expresidente del Cabildo ni al alcalde de La Oliva, ambos de CC, ir a Madrid a defender este hotel y a las más de 400 familias que dependen de él", lamentó Claudio Gutiérrez. "Instamos a que lo haga el nuevo presidente del Cabildo, Blas Acosta".

"El turismo del norte de Fuerteventura sufre la gestión de un Cabildo que se empeña en ahogar su única fuente de ingresos con el cierre de la carretera de las Dunas, las restricciones incomprensibles en Lobos y ahora mirando a otro lado con el cierre de este emblemático hotel", opinó el portavoz popular en el Cabildo.

Por su parte, el presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, lamentó que el Gobierno del Partido Socialista en Madrid "haya olvidado su promesa electoral de dar una respuesta a los trabajadores y al comité de empresa".

"La prioridad de la senadora por Fuerteventura [Paloma Hernández] debió ser mediar en Madrid para conseguir la rehabilitación del Hotel Oliva Beach como hizo nuestro senador Claudio Gutiérrez en 2013", aseguró Enseñat, quien añadió que "para esto ha servido un senado en manos del PSOE, para dejar a Fuerteventura indefensa, sin voz e inactiva en Madrid".

En plena campaña electoral, la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, se comprometió con "los trabajadores a dar una respuesta en un mes y aún siguen esperando".

Enseñat afirmó que gracias a la intervención de Gutiérrez se logró una reforma de la Ley de Costas en 2013 que fijaba una prórroga de 75 años al establecimiento hotelero. "En el acuerdo se incluía esta reforma a la que ahora ponen palos en las ruedas", aseguró el líder insular del PP.

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de La Oliva, Tony Pereira, pidió al alcalde que sea "contundente" y "exija una respuesta inmediata a la empresa porque su silencio está condenando a los 400 trabajadores y sus familias".

Pereira reclamó que el Ayuntamiento de La Oliva sea "activo por una vez y salga en defensa de este hotel que es seña de identidad de La Oliva y que, con su reforma, podría crear 50 nuevos puestos de trabajo y mejorar la calidad de la oferta alojativa del norte de la Isla".

"No defendió al municipio con firmeza cuando cerraron la carretera y tampoco lo hizo cuando restringieron Lobos, más allá de fotos y titulares. Ahora está en juego el futuro de este hotel y parte de la economía del municipio", concluyó.

Comentarios

Fuerteventura pide al pp que dejen atrás sus políticas populistas del "pan para hoy y hambre para mañana". Hay que cumplir la Ley y no ceder a chantajes de sobre eres.
Esta gente [...] quiere saltarse la Ley [...] y para ello se vale de politiquillos de medio pelo que no tienen ética, ni más ideología que favorecer a sus amos sin que la isla importe lo más mínimo. Para colmo amenazan con reducir puestos de trabajo como si Fuerteventura fuera una república bananera donde el dinero está por encima de todo. Es posible que esa haya sido durante muchos años la única ley, y puede que aún siga siéndolo para muchos, pero la población actual ha cambiado y exigimos respeto y que se cumpla le Ley. Si RIU cumple la Ley que se quede y si no que se vaya a otros parajes subdesarrollados a aprovecharse allí de la ignorancia y la pobreza. Basta ya. Y de don Claudio solo decir que debería volver a tareas más acordes con su preparación cultural y su capacidad intelectual.

Añadir nuevo comentario