POLÍTICA

El PP negocia la integración del Partido Progresista Majorero liderado por González Arroyo

Fernando Enseñat asegura que uno de sus objetivos es aglutinar al “centro derecha” de Fuerteventura y que el partido de González Arroyo y sus miembros tienen “ADN del Partido Popular”

M.R. 4 COMENTARIOS 16/04/2018 - 21:27

La vuelta al PP de Fuerteventura de Domingo González Arroyo puede estar cerca. El presidente insular del PP, Fernando Enseñat, confirmó este lunes las negociaciones entre su organización política y el Partido Progresista Majorero (PPMajo) que lidera González Arroyo.

Enseñat afirmó en Tindaya TV que “una de las consignas que desde el minuto cero” se ha fijado como presidente del PP de Fuerteventura, cargo para el que fue elegido en junio pasado, es el de “reunificar a todo el centro derecha en la Isla”.

En ese sentido, el presidente insular de los populares añadió que “dentro de ese centro derecha, el Partido Progresista Majorero es ADN del Partido Popular”, al estar compuesto por antiguos militantes de su formación política.

“Haremos todo lo posible para que el Partido Progresista Majorero vuelva a casa y vuelva al PP”, agregó Enseñat, quien consultado por Diario de Fuerteventura prefirió no fijar plazos para que se consume un posible acuerdo.

La integración del partido de González Arroyo, del que el veterano político sigue siendo presidente, supondría el regreso al PP de uno de sus ‘históricos’ en Canarias. Para Enseñat, González Arroyo “es el presidente del PPMajo y uno más de ese partido, junto a todos los cargos públicos y todos los afiliados” con que cuenta.

González Arroyo, conocido como el ‘Marqués de las dunas’, fue líder del Partido Popular de Fuerteventura hasta que fue expulsado en enero 2009. En julio del año anterior fue relegado de la presidencia del PP con la justificación de haber presentado una moción de censura en el Ayuntamiento de La Oliva para expulsar del gobierno municipal a CC, en contra de las directrices del partido en Canarias, que entonces lideraba José Manuel Soria.

Tras su salida del Partido Popular, González Arroyo fundó el Partido Progresista Majorero, con el que ha seguido jugando un papel relevante en algunas instituciones públicas de la Isla. En 2015 fue elegido alcalde de La Oliva y consejero en el Cabildo, aunque terminó fuera de ambas instituciones tras ser inhabilitado por prevaricación.

En la actualidad, el PPMajo gobierna en el Ayuntamiento de La Oliva, en pacto con Coalición Canaria y con Nueva Canarias, tras la moción de censura presentada a Pedro Amador, que fue su ‘número dos’ y que gobernó en minoría con el PSOE y, precisamente, con el Partido Popular.

González Arroyo acaba de ser condenado por amenazas y coacciones al portavoz de Votemos Fuerteventura, Álvaro de Astica, durante un pleno en septiembre de 2015. En la sentencia se destaca que la intención del entonces alcalde era que el portavoz de la oposición “dejara de presentar denuncias en los tribunales”.

Un capital de 2.800 votos

En las últimas elecciones al Cabildo de Fuerteventura, en 2015, el partido de González Arroyo consiguió, con él de candidato a la presidencia de la Corporación insular, unos 2.872 votos (un 8,2 por ciento del total), lo que le reportó dos consejeros. El PP fue tercera fuerza con 4.119 votos (11,8 por ciento) y tres consejeros. La suma de los votos (6.991) les habría situado como segunda fuerza, por encima del PSOE liderado por Blas Acosta, que consiguió 6.119 y cinco actas. CC logró 10.667 votos y nueve consejeros.

Activación de Ciudadanos

El acercamiento del Partido Popular al partido de González Arroyo se produce a poco más de un año para las próximas elecciones municipales y autonómicas, y trasciende días después de que Ciudadanos, sin representación en las instituciones de Fuerteventura, haya anunciado la constitución de un grupo en Puerto del Rosario, encabezado por Nuria Esther Martín, que fue en la plancha de CC al Congreso de los diputados en los últimos comicios. En círculos políticos se aventura un posible ‘desembarco’ en Ciudadanos de militantes descontentos de Coalición.

Comentarios

No hace falta que negocien nada. Son los mismos. Un saludo.
El partido progresista majorero está como los demás partidos con sus políticos a salto de mata como los conejos. Todos los que han visto peligrar la única profesión que conocen porque no tienen otra más que la política y además es la que no necesita de ninguna titulación ni master, pues mueven ficha y les da lo mismo los ideales, los valores, los procedimientos, los principios y las propuestas, ellos y ellas solo piensan en si mismo. Además es una manera de cobrar un sueldazo sin dar palo al agua al igual que los sindicalistas liberados que hacen lo mismo.
¿Tan mal le pintan las cosas al Sr. Enseñat y a su sucursal que recurre de nuevo a lo que hoy es historia pasada, como el Sr. Arroyo? Se han dado cuenta de que el sucursalismo del PP en Fuerteventura, gira en torno a la figura de un personaje que hoy es casi desconocido para las nuevas generaciones. En fin ellos sabrán lo que hacen.
Una buena idea reunificar las forzas progresistas en Fuerteventura. ¡Toda(o)s somos majoreros!

Añadir nuevo comentario