ECONOMÍA

El Patronato de Turismo incorporará nuevos remanentes a su presupuesto

El Cabildo aprobó una cuantía de 1.293.534,22 euros, destinada a futuras acciones del organismo turístico en 2023

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 23/05/2023 - 12:33

Este aumento del presupuesto fue aprobado mediante el Decreto número 747/2023, presentado el 1 de marzo de 2023, el cual informa sobre los importes del Remanente de Tesorería en materia de Turismo para gastos generales disponibles hasta la fecha.

La incorporación al vigente Presupuesto de los remanentes de créditos corresponden a los créditos no afectados del ejercicio 2022, que amparan compromisos de gasto debidamente adquiridos por importe de un millón doscientos tres mil cuatrocientos treinta y cuatro euros con cincuenta y cinco céntimos (1.203.434,55 euros) y la incorporación del remanente de crédito correspondiente al exceso de financiación afectada por importe de noventa mil ciento veintinueve euros con sesenta y siete céntimos (90.129,67 euros).

El saldo de Remanente Líquido de Tesorería en concepto de Exceso de Financiación Afectada de noventa mil ciento veintinueve euros con sesenta y siete céntimos (90.129,67 euros), será incorporado al actual ejercicio del Organismo Autónomo del Patronato de Turismo, y está previsto que sean invertidos en futuras acciones destinadas a la promoción y diversificación turística de Fuerteventura.

Comentarios

Una de las cosas que debería plantearse el cabildo insular de Fuerteventura, son unas nuevas instalaciones para el PATRONATO INSULAR de turismo y la posibilidad también que esté unida a las oficinas propias DE TURISMO. Creo que FUERTEVENTURA se lo merece ya que vivimos del turismo.
En vez de preocuparse de trabajar por definir las cuestiones realmente importantes en relación con el modelo de isla que necesitamos a nivel turístico, seguimos malgastando más recursos públicos en promociones que son comida para hoy y hambre para mañana. Lo primero y además muy urgente, definir el MODELO TURÍSTICO de la isla para el futuro, unificar al sector (apartando la política), proponer hoja de ruta y estrategia para conseguir objetivos, entonces será el momento de ver cómo y en qué se emplean los recursos públicos. Por cierto, antes que nada la regulación del alquiler vacacional.

Añadir nuevo comentario