9 de marzo

El montaje teatral 'Tal vez soñar' se presenta en el Auditorio Insular de Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/03/2018 - 09:37

El montaje teatral 'Tal vez soñar' de la productora canaria Unahoramenos, se presenta en el Auditorio Insular de Fuerteventura el 9 de marzo, en una única función prevista a las 21.00 horas,  en el marco de la programación impulsada por el Área de Cultura del Cabildo de Fuerteventura. Las entradas ya están a la venta al precio de 6 euros en la tienda de Artesanía del Cabildo de Fuerteventura y en el Auditorio Insular de Fuerteventura

La producción, una comedia iluminada que aborda la estrecha línea que separa la vida de la muerte, está interpretada por la canaria Marta Viera y los argentinos Quique Fernández y Miguel Ángel Maciel. 'Tal vez soñar' es teatro de emociones, de fuerza y de sutilezas, que habla de la desolación humana y de la firme voluntad de sobrellevarla. Teatro, en definitiva, que procesa la poesía de la vida, intuitivo e inteligente, que no es ajeno a las emociones.

'Tal vez soñar' se articula como una bella reflexión sobre el ritual de la vida y la muerte, en un memorial en el que tres personajes se enfrentan a sus recuerdos en una zona neutra en la que la frontera entre lo real y lo ilusorio se diluye ante los ojos del espectador.

La producción del que quizás está considerado como el más notable de los dramaturgos canarios contemporáneos, ofrece en su hora y cuarto de duración, un poético flujo de teatro torrencial sobre la paradoja fascinante de la existencia y los miedos que nos provoca la pérdida.

El texto de Tabares fue escrito por encargo de Mario Vega y se adereza con paisajes sonoros que se articulan alrededor de la repetida melodía del celebrado tema de Henry Mancini, 'Moon River', que han versionado para esta producción media docena de arreglistas de las islas y que ha grabado a las órdenes de José Brito, la Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC. Además, Mario Vega vuelve a trabajar con el creador Juan Carlos Cruz, quien se responsabiliza de los hologramas generados durante la función.

Añadir nuevo comentario