ECONOMÍA

El ministro marroquí de Transportes espera que la línea entre Tarfaya y Fuerteventura "vea la luz lo antes posible"

El ministro Mohamed Abdeljalil se reúne con su homólogo español, Óscar Puente

EFE 11 COMENTARIOS 04/03/2024 - 17:19

El ministro marroquí de Transportes, Mohamed Abdeljalil, ha afirmado este lunes que su país está acompañando a las autoridades españolas para que la línea marítima entre Fuerteventura y Tarfaya, que permitirá conectar el territorio de Canarias con el sur de Marruecos, "vea la luz lo antes posible".

En declaraciones a los periodistas tras reunirse en Rabat con su homólogo español, Óscar Puente, Abdeljalil indicó que, aunque la fecha de la reapertura aún no está fijada, Marruecos y España están trabajando en ello.

Esta línea estuvo operativa entre 2007 y 2008, hasta que un barco de Naviera Armas encalló a la salida de Tarfaya, puerto del sur de Marruecos cercano al territorio saharaui.

El pasado enero, el gobierno canario y una delegación marroquí mantuvieron varios encuentros en Canarias centrados en la apertura de la línea marítima, de los que se desprendió que podría ponerse en marcha este año.

Comentarios

Miren que regocijo el ministro de transporte Sanchista con su homólogo marroquí.
Y asi vendran mas marroquies para ir reconquistando el territorio.
Ya estan aqui los racistas de siempre. ¿De que invasion hablan?
Ya no hacen falta las barquitas con eso
Adiós la agricultura y ganadería majorera. La lengua azul, el virus del tomate....
Empieza la conquista de canarias. Permitida por este desgobierno.
Si ya estaba mal la agricultura en Canarias con esta puerta de entrada es el final, comeremos basura
¿En serio?. Y otra cosa, hay que pedirle el pasaporte a los que vienen, no te j...s. Hay que hacer lo mismo que con cualquier transporte que llega a Las Palmas o Tenerife de Sudamérica por ejemplo. O de China. Geográficamente, aunque a muchos les pese, somos africanos. Y seguro que puede hacer mucho peor una plaga venida de sudamérica o el sudeste asiático que de África. SI no se establece la ruta Fuerteventura-Tarfaya, en menos de un año, se establece con Gran Canaria o Tenerife, y ya no se oirá lo de los controles fitosanitarios...
La lengua azul, el virus del tomate y resto de males solo entrarán por Ftv ya que todo el mundo es conocedor que por los puertos de La Luz y de Tenerife solo llegan chalanas de otras localidades de la misma isla. Por ejemplo, la polilla guatelmateca que arrasó por las papas entró por la futura línea de Ftv, no se ha inagurado aún y ya están entrando todos los bichos habidos y por haber por Ftv.
Buena noticia. Comentarios cosí cosá
Miren el chantaje al que se somete el Presidente de España, por parte del Marruecos, una vía,de mafias de drogas , exportaciones sin pasar al 100% los registros sanitarios, alimentos con productos ilegales para la comunidad Europea, vean el perjuicio a España,agricultores etc...ahora miren a Canarias....cuando perdió Canarias sus exportaciones? En el momento que entró Marruecos al juego ...nunca ha sido un país sin malas intenciones,al contrario ,es vil chantajista y traidor,esa es la realidad,guste o no.No se ocupa de su gente ,ni por prosperar,sino por robar a sus vecinos y chantagear! para hacerse el con sus riquezas,siempre ha sido así y siempre será así, si entre ellos mismos lo hacen, siempre en guerras por robar territorios que no van hacer con España? Cómo se termina antes con un pastel? Con morder por un sitio solo o por dos lados? Pues ahí tienen la respuesta, las matemáticas no fallan.

Añadir nuevo comentario