Deportes

El majorero Darwin Echeverry, un especialista en relevos en el Campeonato de Europa de selecciones

España logra batir el récord nacional en relevos mixtos con la participación del atleta de Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 13/08/2019 - 10:37

El Zawisza Stadium de Bydgoszcz en Polonia fue el escenario, este pasado fin de semana, del Campeonato de Europa por selecciones nacionales, antigua copa de Europa, que dejó un gran sabor de boca gracias a la actuación individual y colectiva de la roja.

España terminó en sexta posición con 294.5 puntos -la mejor puntuación de la historia- y asegura de esta forma su presencia, una temporada más, entre las mejores selecciones continentales.

En la primera jornada, celebrada el viernes por la tarde, el colofón lo puso el cuarteto 4x400 mixto formado por Andrea Jiménez, el majorero Darwin Echeverry, Carmen Avilés y Bernat Erta que consiguieron récord de España de la especialidad con un crono de 3:20.47, equipo que sólo fue superado en la línea de meta por el combinado británico (3:19.40), mientras Francia fue tercera con un tiempo de 3:20.91. Esta prueba de relevo mixta no puntuaba el cómputo del campeonato de Europa.

El majorero, especialista en correr con el testigo, en la última jornada, disputada ayer domingo, formó parte del cuarteto masculino del relevo largo, 4 x 400, compuesto por Óscar Husillos, el majorero Darwin, Bernat Erta y el palmero Samuel García que logró una magnífica cuarta posición con un registro de 3:04.52 y sumando 9 puntos para España.

Por otra parte el palmero Samuel García en las semifinales del doble hectómetro hizo un tiempo de 20.97, entrando cuarto y logrando el pase a la final, que tuvo lugar el domingo donde el atleta del Tenerife CajaCanarias fue séptimo con una marca de 21.08.

Mientras la mediofondista Solange Pereira cuajó una gran actuación, en una de las mejores carreras de su vida, fue tercera en la prueba de 3.000 metros lisos con un registro de 9:09.76, marca personal, y aportando a la puntuación del combinado nacional 10 puntos.

Comentarios

El que nace en China, es chino. El que nace en Francia, es francés. El que nace en Fueteventura, es majorero.

Añadir nuevo comentario