POLÍTICA

El Juzgado paraliza de forma provisional la censura en el Ayuntamiento de La Oliva

Pedro Amador, alcalde de La Oliva / Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 09/05/2017 - 18:06

El Juzgado de lo contencioso administrativo ha paralizado de forma provisional la celebración de la moción de censura en el Ayuntamiento de La Oliva después de que el alcalde, Pedro Amador, solicitara una medida cautelar.

Ahora, se espera que el Juzgado, si así lo considera, celebre una vista entre el miércoles y el próximo lunes para escuchar a las partes antes de decidir sobre la reclamación de Amador, que entiende vulnerados sus derechos.

El actual alcalde considera que no cabe una segunda moción de censura. En febrero del año pasado se presentó la primera, por parte de Coalición Canaria, Nueva Canarias y Partido Progresista Majorero (PPMajo), pero no se llegó a votar por la interpretación de que no había sido válida la expulsión de Amador del grupo municipal del PPMajo y que seguía siendo su cabeza de lista.

Fuentes de los partidos que han presentado la moción de censura, que estaba fijada para el próximo martes a las 12.00 horas, señalan que ya contaban con que se interpusieran medidas judiciales por parte de Amador para evitar ser censurado y que Isaí Blanco, de Coalición Canaria, asumiese la alcaldía.

No obstante, las mismas fuentes consultadas sostienen que la última moción de censura está ajustada la legalidad, puesto que la primera “no causó efecto alguno ya que no se llegó a votar en el pleno”. Así, entienden que la moción de censura tramitada el año pasado es como si no se hubiese presentado.

En el ‘tripartido’ formado por CC, NC y PPMajo confían en que el Juzgado resuelva cuando antes la medida cautelar solicitada por Amador y que la moción de censura pueda celebrarse el próximo martes, como estaba previsto.

Añadir nuevo comentario