ACTUALIDAD

El II Plan de Modernización de Caleta de Fuste espera la respuesta final de Costas

El Gobierno de Canarias se suma a las reuniones de trabajo para aprobar la planificación

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 17/11/2020 - 14:51

El salón de plenos del Ayuntamiento de Antigua ha sido escenario de un nuevo encuentro de trabajo para impulsar la aprobación del II Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico (PMMT) de Caleta de Fuste, participando en el mismo el presidente insular, Blas Acosta, el alcalde de Antigua, Matías Peña, y los equipos técnicos del Ayuntamiento de Antigua, Gesplan y Cabido de Fuerteventura.

En esta ocasión y en el marco de las reuniones de trabajo mantenidas para impulsar el PMMT, se ha contado con la participación del director general de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas del Gobierno de Canarias, Víctor Navarro.

Todas las partes están trabajando por la próxima aprobación, sea definitiva o parcial del II PMMT, afirma el regidor municipal, Matías Peña, no queremos más demoras ni nada que las provoquen, con la decisión unánime de cerrar todos los convenios y actas de cesión de suelo, acordadas hasta la fecha. Y añade el alcalde, este Plan no puede demorarse más tiempo por la inversión económica, creación de empleo y modernización que supone para la localidad turística de Caleta de Fuste.

Estamos pendientes desde antes de julio de la respuesta de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Transición Ecológica, afirma el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, subsanando inmediatamente cualquier corrección que nos indiquen para permitir la necesaria aprobación definitiva o parcial que permita comenzar las inversiones y ejecución de obras a todas las partes implicadas, tanto privadas como a la administración pública.

Durante la reunión se ha establecido un organigrama de trabajo a cada parte técnica presente, con el objetivo y compromiso del director general de Planificación Territorial de Canarias, Víctor Navarro, de convocar al final de este mes las Comisiones para la aprobación de Convenios e informes necesarios que agilicen la Aprobación final del II PMMT Caleta de Fuste. 

Comentarios

Animo Matias, ánimo Corporación. Si no se presiona, no se consigue nada, a Di´´os Rogando y Con el Mazo Dando. Hay que apretar a las ad ministraciones de la Comunidad, y Machacarles, día si y día tambien. Si no es así, se rien de nosotros, y como 1º son las Capitalinas las que se lo quieren llevar todo. Animo y Adelante.
Acaso nadie se ha preguntado el motivo por el cual al Gobierno de Canarias le está costando tanto acordar la aprobación definitiva de este planeamiento? Tampoco a nadie le sorprende tanto interés repentino por parte del actual Presidente del Cabildo en un Plan cuya tramitación es competencia exclusiva del Gobierno de Canarias y que lleva más de dos años guardado en el cajón de algún despacho del Gobierno? Nadie se cuestiona, de igual forma, el motivo de la apremiante presión que está ejerciendo el Presidente Insular sobre la Corporación Local de Antigua para intentar hacer frente común en un tema cuya resolución no es competencia de ninguna de ambas administraciones? Si tenemos en cuenta que la tramitación del Plan Insular de Fuerteventura ( que si es competencia exclusiva del Cabildo ) se encuentra en estos momentos empantanado. A que se debe tanto interés?? Como todos sabemos las casualidades en política no existen pero los intereses sí que son bastante evidentes y este es precisamente el asunto que nos ocupa. Este pequeño Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística plantea dos cuestiones: Por un lado una reordenación urbanística de un área consolidada ( edificada ) de Caleta de Fuste donde coexisten dos usos ( el turístico y el residencial ) con el objeto de hacerla más competitiva ( turísticamente hablando ). Y en otro extremo se pretende la “recalificación directa” de un sector de suelo ( más concretamente la parcela que se sitúa entre el hotel Sheraton y el hotel los Geranios donde se pretenden construir dos hoteles más ) que en estos momentos y con la actual ordenación del Plan General de Ordenación Urbana de Antigua no se puede edificar y que además se encuentra afectada por la delimitación del deslinde de Costas. De ahí el interés en el informe de Costas. Con la que esta cayendo!!!! Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Añadir nuevo comentario