POLÍTICA

El grupo de gobierno desmiente una moción de censura en Pájara

CC, PP y NC-AMF niegan los "rumores y bulos"

Dunia Álvaro, Miguel Graffigna y Pedro Armas cuando presentaron el pacto. Foto: Carlos de Saá.
EFE 2 COMENTARIOS 18/09/2019 - 14:59

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Pájara (CC, PP y NC-AMF) ha desmentido este miércoles los "rumores y bulos" sobre una moción de censura en el municipio y subraya el clima de "entendimiento" que existe entre todos los concejales de la corporación majorera.

La moción de censura en el Cabildo, días después de tomar la presidencia CC, y la de Tuineje el pasado lunes, también para desbancar a los nacionalistas de la Alcaldía, ha provocado que se empezara a vaticinar la misma suerte en Pájara.

Sin embargo, los representantes de los tres partidos que conforman el grupo de gobierno, el alcalde Miguel Ángel Graffigna (CC), Pedro Sosa (NC-AMF) y Dunia Álvaro (PP) han comparecido en conferencia de prensa para escenificar la buena salud que goza el pacto de gobierno en el municipio.

Graffigna ha señalado que la convocatoria de prensa tenía como objetivo hacer un balance del trabajo desarrollado después de que el 15 de junio tomara posesión el nuevo gobierno municipal, tras 16 años gobernando el PSOE, y aclarar las dudas sobre la gestión realizada.

El regidor ha insistido en el clima de "entendimiento" que existe entre los concejales y ha trasladado su satisfacción por el trabajo realizado estos tres meses a la vez que se ha mostrado muy crítico con quienes han soltado "bulos y rumores para desactivar el pacto".

El dirigente nacionalista ha manifestado que esos rumores no van a desviar al grupo de gobierno de su trabajo, pues "mientras otros hablan" en Pájara se trabaja, y asimismo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos.

Miguel Ángel Graffigna ha recordado que, tras elecciones del 26 de mayo los siete concejales de CC, los tres de NC-AMF y los dos del PP firmaron un pacto de gobierno cuyo objetivo era "sanear y dignificar la vida política en el municipio".

En este sentido, ha recordado los objetivos que plantearon en la rueda de prensa de firma del pacto de gobierno y que iban desde "culminar el Plan General de Ordenación del municipio para dar seguridad administrativa a vecinos e inversores" hasta "dar prioridad a la política de viviendas sociales con la intención de dar respuesta a la necesidad urgente de los habitantes".

También está en los propósitos del nuevo gobierno culminar los planes de modernización turística y apostar por ejecutar mejoras en la sanidad que vayan encaminadas en el futuro a la creación de un hospital comarcal.

Dunia Álvaro ha lanzado a los vecinos un mensaje de tranquilidad y ha insistido en que los ediles del Ayuntamiento "seguirán como equipo luchando por los intereses de los vecinos".

Por su parte, Pedro Sosa, responsable municipal de Urbanismo, ha explicado que las diferencias ahora entre los socios de gobierno se limitan a ver a "qué se le da prioridad" ante las múltiples necesidades que tiene el municipio sureño.

Graffigna ha informado asimismo de algunos de los puntos en los que trabaja su gobierno y que van desde la recepción de urbanizaciones, la peatonalización de calles en Ajuy o los esfuerzos para modernizar los centros comerciales del municipio.

Comentarios

Uffffff esto hacen los directivos de equipo de fútbol cuando se van a cargar al entrenador en el siguiente partido.
Pues ya usté ve...en los bares siguen las apuestas...poqué se empeñan en que la gente les crean? ...increible

Añadir nuevo comentario