SOSTENIBILIDAD

El Grupo de Acción Costera de Fuerteventura participa en proyecto 'ECOÁREAS-mardetodos'

La iniciativa busca crear una red piloto de áreas ecoturísticas litorales con metodología científica innovadora

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 24/04/2018 - 17:28

El Grupo de Acción Costera de Fuerteventura participará en el proyecto de dinamización de las zonas costeras ecoturísticas de forma sostenible "Ecoáreas-mardetodos", que persigue dinamizar los espacios costeros y preservar sus valores ambientales de manera sostenible.

El Cabildo majorero ha informado de que a través de un conjunto de acciones integradas, esta iniciativa innovadora e interdisciplinar trata además de avanzar en sinergias de "economía azul", con actividades económicas tradicionales en el litoral y que se garantice la perdurabilidad de otras actividades económicas desarrolladas históricamente en zonas costeras.

Entre los objetivos generales del proyecto se incluye el desarrollo de un modelo turístico de excelencia y calidad que potencie la generación de empleo y la valoración de los recursos naturales y culturales, así como la convivencia entre actividades extractivas, recreativas, turísticas y de conservación.

Desde el Cabildo de Fuerteventura han informado de que en el plano ambiental, el proyecto persigue promover la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas.

Como objetivo específico, la iniciativa busca crear además una red piloto de áreas ecoturísticas litorales con metodología científica innovadora que valorice las potencialidades y refuerce el liderazgo de Canarias.

La iniciativa la promueve Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, en colaboración con las universidades de La Laguna y Gran Canaria con la asistencia técnica de la Agencia Oceanográfica: divulgación, educación y ciencia.

Añadir nuevo comentario