ENERGÍA

El Gobierno tramita dos nuevas plantas fotovoltaicas en Puerto del Rosario

Los promotores, vinculados a la compañía Univergy, plantean una inversión de cinco millones

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/10/2019 - 07:31

El Gobierno de Canarias tramita dos nuevas plantas fotovoltaicas en el municipio de Puerto del Rosario. Se trata de dos proyectos, que suman una inversión próxima a los cinco millones de euros.

El emplazamiento de ambas plantas, según la documentación de los proyectos publicada este lunes en el boletín oficial, sería la zona conocida como Suerte de don Felipe, en el municipio capitalino.

Una de ellas está promovida por la empresa Akasaka International Advisors y la otra por la mercantil Narita International Advisors. Estas compañías están vinculadas con Univergy International, especializada en energías renovables.

Las solicitudes de autorización administrativa de las plantas fotovoltaicas han salido a exposición pública por periodo de un mes.

Una de ellas cuenta con 17.136 módulos fotovoltaicos, además de centros de transformación y línea subterránea para evacuar la energía a la red, con conexión en la subestación eléctrica de Las Salinas. Su presupuesto asciende a 2,6 millones y tendría 4,7 megavatios de potencia.

La otra planta fotovoltaica, de 4,5 megavatios de potencia, tendría 16.000 módulos fotovoltaicos y también se conectaría con la subestación eléctrica de Las Salinas. La inversión necesaria ronda los 2,4 millones de euros, según el proyecto.

Expropiaciones para DISA

Por otro lado, este lunes también ha salido a exposición pública la evaluación de impacto ambiental de la planta fotovoltaica que promueve la empresa DISA, de 10,4 megavatios de potencia, en la zona conocida como Rosa de la Monja, en Puerto del Rosario.

Esta planta estaría compuesta por 33.840 paneles y sería necesario invertir 5,7 millones de euros. La declaración de utilidad pública que se tramita por el Gobierno de Canarias implica la expropiación de diversos terrenos de uso agrario: unos 4.200 metros de forma temporal y una superficie temporal como servidumbres de acceso y para zanjas.

Añadir nuevo comentario