Aumenta el número de delitos

El Gobierno descarta una nueva Comisaría en Puerto del Rosario a pesar de su mal estado

M.R. 0 COMENTARIOS 09/12/2017 - 08:53

Las dependencias de la Policía Nacional en Puerto del Rosario presentan deficiencias. El Cuerpo cuenta en la capital de la Isla con 185 agentes, incluidos 25 que prestan servicio en el aeropuerto.

El propio comisario, Francisco Tarifa, reconocía en una entrevista con Diario de Fuerteventura que las instalaciones, en la calle Herbania, se encuentran en “un edificio antiguo de más de 25 años” que “necesita reformas”.

Hace unos meses apuntaba que no había, por ejemplo, rampa para personas con movilidad reducida. La situación de la Comisaría de la capital majorera ha llegado al Congreso de los Diputados, pero el resultado no invita al optimismo.

El diputado socialista Sebastián Franquis, elegido por la provincia de Las Palmas, destaca que las instalaciones donde tiene que trabajar la Policía Nacional en Fuerteventura están “en muy mal estado”.

En su pregunta en el Congreso, planteaba si el Gobierno tenía prevista la construcción de una nueva Comisaría. La respuesta del Ejecutivo central ha sido desfavorable: “En la actualidad”, señala, “no hay previsión” alguna de que la Policía Nacional pueda contar en el futuro con una nueva Comisaría.

La plantilla del Cuerpo en la capital de la Isla debería alcanzar los 217 agentes y, al menos en el segundo trimestre del año, la cifra era de unos 32 efectivos menos de lo que correspondería. En cambio, las estadísticas de criminalidad en Puerto del Rosario han aumentado en lo que va de año.

El número delitos en la capital de Fuerteventura ha aumentado en los primeros nueve meses del año en un 23% y a la Policía le falta una treintena de agentes para llegar a la plantilla establecida

Entre enero y septiembre se contabilizaron 1.365 infracciones penales, según los datos del Ministerio del Interior, frente a las 1.108 que se produjeron en el mismo periodo del año pasado.

En los primeros nueve meses de este año se ha registrado un homicidio doloso o asesinato consumado, otro en grado de tentativa, 19 delitos de lesiones y riñas y 17 delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

Además, se han producido 21 robos con violencia e intimidación, 78 robos con fuerza en domicilios y establecimientos, 273 hurtos, 35 sustracciones de vehículos y 18 delitos de tráfico de drogas.

 

Añadir nuevo comentario