El entorno de la marisma de Gran Tarajal marca su límite y reivindica su valor natural
El Cabildo, en coordinación con el Ayuntamiento de Tuineje, delimita y protege la marisma de Gran Tarajal de la pista que lleva al campo de fútbol
El Cabildo de Fuerteventura, en coordinación con el Ayuntamiento de Tuineje, ha marcado el límite del entorno natural de la marisma de Gran Tarajal. Con esta acción se protege y separa de la pista de tierra que lleva al campo de fútbol y se pone en valor su ecosistema.
Se trata de una acción incluida en el programa 'Fuerteventura, bonita por naturaleza' que impulsa el Cabildo de Fuerteventura, "con acciones para proteger nuestro territorio y conservar Fuerteventura en cada uno de sus rincones. En este caso, con acciones que vienen a proteger un espacio tan importante como el entorno de las marismas de Gran Tarajal, con un papel fundamental para la biodiversidad", ha explicado la presidenta insular, Lola García.
El consejero de Obras y Maquinaria, Blas Acosta, explica que "la protección de este espacio supone también una oportunidad para realzar su importancia desde el punto de vista de la biodiversidad y preservar el patrimonio natural de Gran Tarajal sin impedir la actividad humana".
Las cuadrillas de 'Fuerteventura, bonita por naturaleza' han señalado el perímetro con más de 200 postes de madera de poco menos de un metro de altura. Con esta intervención se pretende gestionar el área señalada para preservar el entorno natural de las marismas de Gran Tarajal y encauzar el flujo de personas y vehículos en la zona.
Los trabajos incluyeron la realización de hoyos, mediante el uso de una retroexcavadora, para después incrustar en ellos los postes que ya delimitan el espacio de la marisma.















Añadir nuevo comentario