ACTUALIDAD

El centro de apoyo a la mujer ofrece sus servicios de manera telemática

La federación Arena y Laurisilva advierte de que con el obligado aislamiento aumenta el peligro para las víctimas de violencia de género

Clave con la que las víctimas de violencia de género en las islas podrán alertar y solicitar ayuda en las farmacias durante la cuarentena.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/03/2020 - 15:33

El Centro de Apoyo Integral a la Mujer en Fuerteventura, de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, ha comunicado que a pesar de que sus dependencias permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, continúan atendiendo a las usuarias por vía telefónica, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales.

La federación advierte de que el aislamiento obligado de las familias y la limitación de la libre circulación como consecuencia del estado de alarma por el coronavirus, aumenta exponencialmente el peligro para las mujeres víctimas de violencia de género. “Estos momentos son muy delicados para muchas mujeres, por eso nosotras seguimos al lado de todas aquellas mujeres que requieren de nuestro apoyo”, señalan.

Los servicios de asistencia integral gratuitos que ofrecen son: información, orientación, asesoramiento y acompañamiento a nivel socio laboral, jurídico y psicológico a todas aquellas mujeres víctimas de violencia o discriminación por razón de género. Para ello, cuentan con un equipo profesional conformado por una trabajadora social, una abogada y una psicóloga que estarán disponibles por teléfono/Whatsapp (673 847 887), correo electrónico (mujeresftv@arenaylaurisilva.org) y redes sociales de lunes a viernes de 9.00 a 15 horas.

Además, del área de sensibilización e intervención comunitaria, seguimos desarrollando acciones para la prevención de la violencia de género a través de las redes sociales. “Precisamente en este momento en que muchas personas jóvenes y no tan jóvenes usarán aplicaciones para poder socializar, compartir y comunicarse con otras personas, hemos lanzado a través de nuestras redes sociales una campaña de prevención de la violencia sexual y ciberviolencia”, añaden.

La federación recuerda el resto de recursos de ayuda a disposición de las mujeres víctimas de violencia de género: 016, atendido por personal de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género, 012 de laRed de atención integral para la violencia de género. Así como los teléfonos: 900116016 para la atención a víctimas de violencia de género, 900116016 de atención a víctimas de violencia de género con diversidad funcional auditiva o del habla 900105090, ante situaciones de trata o explotación sexual

 Y recuerdan que durante el estado de alarma "Quiero una Mascarilla-19" es la alerta en clave que pueden usar las víctimas de violencia de género en las farmacias.

Añadir nuevo comentario