FIESTAS

El cartel de Miguel Hernández anuncia el carnaval de Gran Tarajal sobre 'Mitos y leyendas'

Las fiestas, que se celebran entre el 7 y el 17 de marzo, cuenta con novedades como la recuperada gala drag o la elección de la reina adulta e infantil

Cartel elaborado por Miguel Hernández
Cartel de Miguel Hernández
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/02/2019 - 14:35

El Ayuntamiento de Tuineje presentó este viernes el cartel de carnaval de Gran Tarajal que, bajo la alegoría 'Mitos y Leyendas' se celebra del 7 al 17 de marzo. El cartel es una creación de Miguel Hernández, quien ha reflejado en el diseño animales, paisajes y personajes de mundos fantásticos, siempre con el mar de fondo.

“Los carnavales del municipio son uno de los eventos más esperados por la población, ya que se trata de una de las fiestas más participativas de cuantas contamos. Prueba de ello es la propia alegoría de este año, que fue escogida por los vecinos y vecinas durante la celebración de los carnavales pasados. De hecho, la alegoría fue votada entre todas las personas que acudieron el año pasado a la gala de elección de la reina", indicó el alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, durante la presentación del cartel, este viernes.

El programa de estas carnestolendas, que se dará a conocer en los próximos días, cuenta con varias novedades para esta edición. Además del carnaval de día, “que recibe un importante impulso”, se recupera la gala drag queen, después de varios años sin celebrarse. Sin embargo, la gran novedad de este año son las galas de elección de las reinas adulta e Infantil, ya que cuentan con la participación de cinco candidatas en cada una. El concejal de festejos, Christian Cabrera, agradeció, al respecto, "el esfuerzo desinteresado de las personas que, tanto a título individual como a través de colectivos, ha contribuido a aumentar el número de candidatas”.

El Ayuntamiento de Tuineje anima a participar y disfrutar de las fiestas “de una manera sana y responsable".

Añadir nuevo comentario